Connect with us

Generales

«Jairo Bossuet, ¡usted a mí no me calla!»: Jorge Duke

Published

on

El editor del periódico EXTRA CASANARE, en su columna editorial pide transparencia a la Fiscalía. «La prensa solo informó lo que se denunció en su momento.

Jorge Duke Suárez, editor EXTRA CASANARE

Jorge Duke Suárez, editor EXTRA CASANARE

El asesor de la Alcaldía de Yopal, y exsecretario de la Gobernación de Casanare, Jairo Bossuet Pérez, el pasado jueves 28 de noviembre, en un exclusivo sector residencial conocido como la Colina Campestre, se vio involucrado en un vergonzoso acto de violencia intrafamiliar. Junto a EXTRA y HSBNoticias.com, varios medios locales informaron que el funcionario, en presunto estado de embriaguez, habría atacado de manera brutal a su cónyuge por razones aún desconocidas.

“Los gritos y el llanto de la mujer irrumpieron la tranquilidad de vecinos del sector, quienes dieron llamado a la Policía” se informó a través de los medios de comunicación. Según la periodista Martha Cabezas, miembro de la emisora Violeta Estéreo, quien realizó em primera instancia dicha investigación, que “fueron tales los gritos de la esposa de Jairo Bossuet Pérez, que los vecinos del sector de La Colina Campestre, tuvieron que llamar a las autoridades”.

En las últimas horas, después de casi tres meses de ocurridos los hechos, el hombre denunció y solicitó apertura de proceso penal ante la Fiscalía en contra de dos periodistas de una reconocida emisora en Yopal y en mi contra, editor de este medio Jorge Duke Suárez. La Fiscalía, de manera “extrañamente” ágil, ha venido adelantando audiencias.

La última se presentó en la Uri de Yopal, y según Bossuet, no existe voluntad en él de conciliar. Para él, manifiesto que es igualmente correspondido. No quiero conciliar nada. Y no porque esté adoptando una postura ególatra en esta situación; es porque soy un convencido que en esta enferma sociedad, NINGÚN CIUDADANO PUEDE AGREDIR A OTRO, y menos si se trata de una mujer, y además con el agravante de ser una figura pública, con la obligación de mostrar un buen comportamiento social partiendo del mismo ejemplo.

Según el asistente del Fiscal II, de manera extraoficial, sin entregar mayores detalles, indicó que el denunciante aduce que “se le está violando en su derecho a la intimidad”. Me pregunto, ¿acaso el tema de agredir a su pareja es un asunto que debe tratarse de ‘puertas para adentro’? Señor Jairo, a usted le hablo: A mí no me calla y si la Justicia le da la razón (cosa que no me asombra) tranquilo pondré la cara. Es que yo tengo madre, pareja y sobrina. Y si alguien las llegase a tocar, yo buscaría castigos legales, con la misma severidad que usted solicita en contra de nosotros, quienes informamos.

Casanare

Paz de Ariporo: un nuevo territorio SENA para los casanareños

Published

on

Hoy el SENA inauguró el Centro Agroindustrial Manare en Paz de Ariporo, Casanare; evento presidido por el Presidente de la República en el marco de los diálogos regionales “Compromiso por Colombia”.

(más…)

Continue Reading

Chivas del Dia

Gobierno Nacional y entes territoriales le apuestan a la reactivación sostenible en cumbre de gobernadores

Published

on

Con el fin de construir el nuevo plan político, territorial y presupuestal para el 2021, Gobernadores de los 32 departamentos y el Presidente de la República, Iván Duque, se reunirán los próximos 25 y 26 de febrero en la “Cumbre por un país sostenible” en Puerto Gaitán, Meta. En este primer encuentro de gobernadores se abordarán temáticas como la lucha contra la deforestación, transición energética, movilidad limpia, vacunación masiva y la reactivación segura y sostenible.

“Esta Cumbre de Gobernadores presentará los avances en nuestro territorio y anunciará el nuevo camino hacia la transformación ambiental del país. Gracias a la articulación del Gobierno Nacional y Departamental cumpliremos el objetivo esencial de este encuentro:

Reactivación segura, vacunación masiva y agenda de sostenibilidad para el 2021. Proyectos como el modelo productivo desarrollado por La Fazenda y el Parque Solar Bosques de los Llanos 1, ambos en el municipio de Puerto Gaitán, reflejan el camino que estamos construyendo hacia un país ambientalmente sostenible”, resaltó Didier Alberto Tavera, director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND).

Otro de los anuncios que se darán a conocer en la Cumbre será la elección del nuevo presidente de la Federación Nacional de Departamentos. Según informó Juan Guillermo Zuluaga, Gobernador del Meta, el mandatario dará por terminado su cargo tras la presentación del informe de su gestión como presidente actual de la FND.

En la jornada se contará con la asistencia del Presidente de la República, Iván Duque, quien estará acompañado por representantes de su gabinete de Ministros, dentro de los cuales cabe destacar la presencia del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ministerio de Minas y Energía, Ministerio de Educación Nacional, entre otros.

Continue Reading

Chivas del Dia

Estos son los productos que no tenían IVA y que ahora serán gravados en la nueva reforma

Published

on

El país se prepara para una nueva reforma tributaria que afectará el bolsillo de los colombianos. Por eso le contamos cuáles son los productos que ahora tendrán IVA y que antes no contaban con impuestos.

Se trata de un borrador del proyecto de la reforma tributaria en la que el Gobierno anuncia que se le aplicaría el IVA del 19% a la totalidad de los productos de la canasta familiar.

Estos productos en su mayoría no estaban gravados y otros tenían un porcentaje mínimo de impuesto. Sin embargo, la crisis económica del país llevaría a Minhacienda a ponerle el impuesto a toda la canasta.

Los productos que ahora tendrán IVA

Los productos que conforman la canasta básica familiar son:

  1. Lácteos (leche, queso)
  2. Carnes (pollo, cerdo, etc.)
  3. Huevos
  4. Frijol
  5. Cereales (maíz, arroz, pan, pastas, etc.)
  6. Azúcares
  7. Grasas (aceite vegetal o manteca)
  8. Verduras
  9. Frutas
  10. Otros (café, sal de mesa)

Pese a que el Gobierno no ha anunciado este impuesto, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, dijo en Blu Radio que productos como la carne, huevos y la leche sí tendrían IVA.

También hay que esperar que este proyecto cuente con la aprobación del Gobierno para que finalmente se haga efectivo el cobro adicional.

Pero, tal y como aseguró el viceministro, lo que sí podrán tener seguro los colombianos es que no habrá impuestos para los medicamentos, la salud y la educación.

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia