Connect with us

Generales

«Jairo Bossuet, ¡usted a mí no me calla!»: Jorge Duke

Publicado

on

El editor del periódico EXTRA CASANARE, en su columna editorial pide transparencia a la Fiscalía. «La prensa solo informó lo que se denunció en su momento.

Jorge Duke Suárez, editor EXTRA CASANARE

Jorge Duke Suárez, editor EXTRA CASANARE

El asesor de la Alcaldía de Yopal, y exsecretario de la Gobernación de Casanare, Jairo Bossuet Pérez, el pasado jueves 28 de noviembre, en un exclusivo sector residencial conocido como la Colina Campestre, se vio involucrado en un vergonzoso acto de violencia intrafamiliar. Junto a EXTRA y HSBNoticias.com, varios medios locales informaron que el funcionario, en presunto estado de embriaguez, habría atacado de manera brutal a su cónyuge por razones aún desconocidas.

“Los gritos y el llanto de la mujer irrumpieron la tranquilidad de vecinos del sector, quienes dieron llamado a la Policía” se informó a través de los medios de comunicación. Según la periodista Martha Cabezas, miembro de la emisora Violeta Estéreo, quien realizó em primera instancia dicha investigación, que “fueron tales los gritos de la esposa de Jairo Bossuet Pérez, que los vecinos del sector de La Colina Campestre, tuvieron que llamar a las autoridades”.

En las últimas horas, después de casi tres meses de ocurridos los hechos, el hombre denunció y solicitó apertura de proceso penal ante la Fiscalía en contra de dos periodistas de una reconocida emisora en Yopal y en mi contra, editor de este medio Jorge Duke Suárez. La Fiscalía, de manera “extrañamente” ágil, ha venido adelantando audiencias.

La última se presentó en la Uri de Yopal, y según Bossuet, no existe voluntad en él de conciliar. Para él, manifiesto que es igualmente correspondido. No quiero conciliar nada. Y no porque esté adoptando una postura ególatra en esta situación; es porque soy un convencido que en esta enferma sociedad, NINGÚN CIUDADANO PUEDE AGREDIR A OTRO, y menos si se trata de una mujer, y además con el agravante de ser una figura pública, con la obligación de mostrar un buen comportamiento social partiendo del mismo ejemplo.

Según el asistente del Fiscal II, de manera extraoficial, sin entregar mayores detalles, indicó que el denunciante aduce que “se le está violando en su derecho a la intimidad”. Me pregunto, ¿acaso el tema de agredir a su pareja es un asunto que debe tratarse de ‘puertas para adentro’? Señor Jairo, a usted le hablo: A mí no me calla y si la Justicia le da la razón (cosa que no me asombra) tranquilo pondré la cara. Es que yo tengo madre, pareja y sobrina. Y si alguien las llegase a tocar, yo buscaría castigos legales, con la misma severidad que usted solicita en contra de nosotros, quienes informamos.

Comentar

Deportes

La enfermera de Maradona admitió que la obligaron a mentir

Publicado

on

El texto completo del informe supuestamente falso

(más…)

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Argentinos despiden a Maradona en la Casa Presidencial

Publicado

on

Las puertas de la Casa de Gobierno se abrieron poco después de las 6 de la mañana. La ceremonia se realiza a cajón cerrado y se extenderá hasta hoy a las 16 horas(Argentina) (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

«No se trapea sin haber barrido», le dice concejal al alcalde de Trinidad por querer aumentar impuestos

Publicado

on

Mediante un comunicado de prensa el concejal y presidente del Directorio Liberal de Trinidad, Ronald Gualdrón (en la foto), se mostró en desacuerdo con el estatuto de rentas  que cursa en el Concejo, y el cual  “afectaría el bolsillo de los triniteños”.

Aseguró el Concejal que “Debido a los últimos acontecimientos, que han venido pasando dentro de la corporación Concejo Municipal de Trinidad, y demás actuaciones promovidas desde la administración municipal me veo en la obligación de elevar mi voz de protesta por medio del presente comunicado. Como concejal del municipio oriundo del sector rural y persona que a diario sale a buscar el sustento”.

Pidió a los demás concejales “no caer en el error procedimental tributario, al aprobar un presupuesto sin haber definido la base resultante de la actualización del estatuto de renta”.

El comunicado

Aclaración: está transcrito tal como lo envió el concejal Ronald Gualdrón, sin correcciones de puntuación ni gramaticales.

COMUNICADO RONALD TRINIDAD

«Debido a los últimos acontecimientos, que han venido pasando dentro de la corporación Concejo Municipal de Trinidad, y demás actuaciones promovidas desde la administración municipal me veo en la obligación de elevar mi voz de protesta por medio del presente comunicado. Como concejal del municipio oriundo del sector rural y persona que a diario sale a buscar el sustento,  ¡Elevo mi voz de protesta, Ante la intención infame del alcalde Jesús Monrroy de elevar por medio del estatuto de renta al máximo posible los impuestos del municipio por medio del Proyecto de Acuerdo Municipal No 012 del 2020!

No es posible, ni humano la falta de empatía del alcalde, al no entender la mala situación económica que afrontamos todos debido a la pandemia por la que atravesamos todos, y pretender subir al máximo legal los impuestos debatidos en el Proyecto de Acuerdo antes mencionado.

Llamo a la solidaridad de mis compañeros de la corporación Concejo Municipal de Trinidad, para que, si bien es necesario realizar dicha actualización del estatuto de renta, la ley y los decretos con fuerza de ley, promulgados por la presidencia, han conminado a ser más flexibles y solidarios con la ciudadanía debido a la crisis económica que ha traído consigo la pandemia.

También los invito a no caer en el error procedimental tributario, al aprobar un presupuesto sin haber definido la base resultante de la actualización del estatuto de renta, como decimos en el llano, no se trapea sin haber barrido.

Señor alcalde, en mi calidad de Concejal, y Presidente del Directorio Municipal del Partido Liberal Colombiano, lo invito a que impulse los proyectos de acuerdo de la actualización del estatuto de renta y luego sabiendo cuanto seria la proyección de recaudo, presente un proyecto de acuerdo aterrizado del presupuesto para la vigencia 2021.

De igual manera lo invito a que si bien por ley le corresponde actualizar el estatuto de renta, No golpiemos mas los ya golpiados bolsillos de los Triniteños y si se han de subir impuestos, estos sean subidos lo mínimo posible, y no al máximo posible como es su intención.»

 

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia