El municipio entregó once salas de lectura que funcionarán entre semana
La Oficina de Acción Social Municipal, entregó 11 puntos de lectura en diferentes barrios del municipio, con el fin de fomentar el hábito en la lectura y el buen aprovechamiento del tiempo libre en la niñez, las cuales estarán abiertas de lunes a sábado en las horas de la tarde.
La Gestora Social, Zulma Lizarazo se mostró complacida al poder contribuir en los niños, jóvenes y adultos el fomento de la lectura a través de material didáctico, desarrollando así actitudes emocionales y positivas hacia el buen uso del tiempo libre; cada 6 meses los mismos centros cada sector serán rotados a otros barrios del municipio, en aras de dar más cobertura del servicio.
Los primeros 11 barrios beneficiarios de los centros de lectura son: San Juanito, Las Palmeras, Juan Hernando Urrego, Villa Laguito, Las Ferias, Villa Yolanda, Villa Yuliana, El Remanso, Villa Sofia, y San Pedro.
El Presidente del Barrio las Palmeras, Víctor Martínez manifestó que es importante este apoyo que tienen las comunidades, ya que los niños mantienen su mente ocupada en procesos intelectuales, por ello invitó a los padres de familia que no cuentan con los recursos para comprar libros, lleven a sus hijos a estos espacios educativos.
Carlos Reyes, Niño beneficiario del Barrio Villa Yuliana, mostró su agradecimiento con la Gestora Social, dado que es una herramienta útil para el hábito de la lectura y aprovechamiento del tiempo libre.
La Voluntaria del centro de Lectura Barrio San Pedro, Isabel Martínez sostuvo que es un gesto grande para enseñarles a los niños y fomentar la lectura y evitar que caigan en las redes de consumo de sustancias psicoactivas.