Connect with us

Sociales

En Aguazul, pusieron a leer “los chinos”

Published

on

El municipio entregó once  salas de lectura que funcionarán entre semana

La Oficina de  Acción Social Municipal,  entregó  11 puntos de lectura en diferentes barrios del municipio, con el fin de fomentar el hábito en la lectura y el buen aprovechamiento del tiempo libre en la niñez, las cuales estarán abiertas  de lunes a sábado en las horas de la tarde.

La Gestora Social, Zulma Lizarazo  se mostró complacida al poder contribuir en los niños, jóvenes y adultos el fomento de la lectura a través de material didáctico,  desarrollando así actitudes emocionales y positivas hacia el  buen uso del  tiempo libre; cada 6 meses los mismos centros cada sector serán rotados a otros barrios del municipio, en aras de  dar más cobertura del servicio.

Los primeros 11 barrios beneficiarios de los centros de lectura son: San Juanito, Las Palmeras, Juan Hernando Urrego, Villa Laguito, Las Ferias, Villa Yolanda, Villa Yuliana, El Remanso, Villa Sofia, y San Pedro.

El Presidente del Barrio las Palmeras, Víctor Martínez  manifestó que es importante este  apoyo que tienen las comunidades, ya que los niños mantienen su mente ocupada en procesos intelectuales, por ello  invitó a los padres  de familia que no cuentan con los recursos para comprar libros, lleven a sus hijos a estos espacios educativos.

Carlos Reyes,  Niño beneficiario del Barrio  Villa Yuliana mostró su agradecimiento con la Gestora Social,  dado que es una herramienta útil para el hábito de la lectura y aprovechamiento del tiempo libre.

La Voluntaria del centro de Lectura Barrio San Pedro, Isabel Martínez sostuvo que es un gesto grande para enseñarles a los niños y  fomentar  la lectura y evitar que caigan en las redes de consumo de sustancias psicoactivas.

 

Continue Reading

Casanare

Macrocueducto rural de Yopal, un viejo elefante blanco, a debate en plenaria de la Cámara

Published

on

Es la primera vez que un sector poblacional de Casanare se toma el trabajo de discutir, concertar y redactar una proposición de debate de control político

(más…)

Continue Reading

Casanare

Falleció “Gallofino” expara de las ACC y cantante de corridos llaneros

Published

on

José Aniceto Ojeda Rivas, conocido dentro de las filas paramilitares como ‘Gallofino´’ y quien para su época de combatiente, según el Ejército, fue segundo al mando de las Autodefensas Campesinas del Casanare (ACC) que lideró Héctor Buitrago, Martín Llanos, falleció este lunes 8 de febrero en Yopal.

Ojeda fue capturado en 2004 y para esa época llevaba 7 años en las Autodefensas del Casanare.

Había nacido en Tauramena, cuando tenía 10 años lo llevaron a Cravo Norte (Arauca), al regresar se situaron en Monterrey, donde posteriormente se fundan a orillas del río Tacuya, en límites con Tauramena.

Ojeda además fue maestro de construcción, un excelente músico y cantante y uno de sus placeres era tocar la bandola y según cuenta uno de sus familiares más cercanos, dejó un cuaderno lleno de muchos corridos.

Después de salir de la cárcel, Ojeda se había radicado nuevamente en Tauramena.

José Aniceto enfermó hace unas dos semanas. Inicialmente permaneció 3 días hospitalizado en el Hospital Local de Tauramena y fue trasladado hace 12 días al HORO en Yopal, por falla renal, algunas arterias tapadas y afección pulmonar.

La familia está a la espera del resultado de la prueba Covid, para definir si es posible trasladarlo a Tauramena.

Continue Reading

Colombia

MinDefensa Carlos Holmes Trujillo da positivo a coronavirus

Published

on

El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo dio positivo a una prueba de coronavirus y aunque se encuentra aislado su estado de salud es bueno, informó el martes la oficina de prensa del funcionario.

Trujillo, de 69 años, anunció que continuará desempeñando sus funciones de manera virtual.

“El jefe de la cartera de Defensa se encuentra aislado y en buen estado de salud, guardará la cuarentena obligatoria y continuará con sus funciones de manera virtual”.

Aseguró un comunicado del Ministerio de Defensa.

La canciller de Colombia, Claudia Blum, anunció el lunes que también dio positivo a una prueba de COVID-19 por lo que se encuentra aislada.

Previamente, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera; la primera dama de la nación, María Juliana Ruiz, al igual que otros funcionarios cercanos al presidente Iván Duque también se contagiaron y se recuperaron.

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19 Duque se ha sometido a pruebas periódicas ante el alto nivel de exposición e interacción que mantiene, pero todas han dado negativas. Reuters

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia