Connect with us

Destacadas

York Cortés: de detective del DAS a presidente de la Asamblea de Casanare

Published

on

york-cortes

El diputado de Cambio Radical logró ser elegido por unanimidad con los 11 votos

Es uno de los nuevos de este período. Hace muchos años se lo pasaba en los municipios velando por la seguridad de la comunidad y luego de los alcaldes y gobernadores, como escolta.

De los años en que iba tras los cuatreros y asaltantes, aprendió a lidiar la seguridad. Por eso, este ha sido uno de los temas por los que más ha trabajado en la Asamblea.

«Tenemos que acabar con los bandidos, con los delincuentes y exigirle a la Fuerza Pública resultados, porque el departamento no puede caer en manos de quienes le hacen daño a la gente de bien», asegura Cortés.

York fue elegido a la Asamblea el año pasado (2015) por Cambio Radical, luego de recorrer varios municipios y ‘echar’ el discurso, prometiendo seguridad, universidad pública y programas para favorecer a la población vulnerable.

«Por eso me preparé», dice con orgullo al recordar que siendo investigador tuvo que trasnocharse, algunas veces yendo tras la delincuencia y otras, yendo a la universidad: «Logré ser abogado y estoy agradecido con mi Diosito por haberme dado la oportunidad de salir adelante».

Cortés asumirá el 1 de enero las riendas de la Asamblea, de manos de Sonia Bernal. Lo acompañarán en la directiva Diego Aranguren (Primer vicepresidente) y Julián Roa (Segundo vicepresidente).

Como secretario General fue elegido Juan Carlos Durán Esparragoza.

 

Siguenos en twitter

En Tendencia