Connect with us

Chivas del Dia

Yopal lidera índices de infectados por dengue

Published

on

Es el municipio con mayor número de casos reportados en todo el departamento

Las autoridades en Casanare alertan sobre los altos riesgos que tienen sus habitantes de infectarse del virus del dengue al encontrarse en una zona endémica, por lo tanto, realizan en reiteradas ocasiones el llamado a la ciudadanía para que adopte medidas que ayuden a mitigar la presencia del mosquito transmisor.

En los últimos reportes conocidos por la Secretaría de Salud Departamental, en el departamento se registraron 1.617 casos de dengue, de los cuales Yopal presenta el mayor número de casos con el 53%, posteriormente le sigue Aguazul con un 17% del total de casos reportados.

Consuelo Urrego, Referente de enfermedades transmitidas por vectores de la Secretaría de Salud Departamental informó que Casanare tiene 11 municipios en zona de epidemia, por lo que su población se encuentra en alto riesgo de infectarse y la única manera de minimizar estos riesgos es adoptando medidas de eliminación de criaderos de mosquitos.

Estas medidas se fundamentan principalmente en el lavado y cepillado semanal de tanques o albercas, limpieza de canales de aguas lluvias, eliminación de depósitos de agua que no se están usando, limpieza de lotes baldíos o recolección de llantas abandonadas.

La Referente destacó también el cuidado que se debe tener principalmente con niños menores de 5 años y adultos mayores de 65, ya que es la población con mayor riesgo de registrar agravamiento en los síntomas de la enfermedad.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia