Connect with us

Casanare

Yopal: éxito rotundo en la Feria Campesina Tilodirán 2021

Published

on

Desde las 06:00 am se dio inicio formal a la Feria Campesina Tilodirán 2021, una iniciativa de la comunidad del corregimiento para poder fortalecer la producción agrícola, gastronómica y artesanal del sector, reactivando de forma paralela la economía de los campesinos y microempresario de esta zona de la ciudad de Yopal. La jornada contó con el rotundo respaldo de la Administración Municipal, lo que garantizó el éxito de la misma.

Fueron en total 82 los stands que se instalaron en la vía principal del corregimiento, continúo a la cancha cubierta, allí se logró encontrar productos gastronómicos como hayacas, envueltos, sancocho de gallina, bastimento, arepas, lechona y muchos más.

Así mismo se tuvo una amplia oferta de productos agrícolas como yuca, plátano, banano, coco, limón, entre otros. Ya para el sector artesanal se contó con productos como ponchos, comedores, gorras, monederos, centros de mesa, hamacas, finalizando con la zona de especies menores donde se evidenció la producción a menor escala de porcinos, cabras, cachamas, pollos y ganado.

La Secretaria de Desarrollo Económico, María Carolina Rincón, destacó el éxito rotundo de la jornada y agradeció a todos los productores y microempresarios que participaron de la jornada, así mismo a los yopaleños y yopaleñas que llegaron hasta el corregimiento para disfrutar de las ofertas. Agregó que como titular de la dependencia se sintió complacida por la acogida del evento y reiteró que la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente está de puertas abiertas para trabajar más escenarios que permitan la reactivación económica.

Por su parte el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, durante su intervención agradeció al Banco Agrario y a Falck Services por apoyar la actividad, agregó que la unión de todos los sectores es vital para sacar a Yopal adelante. Destacó que mientras hay personas que cuestionan el accionar de la Administración Municipal desde puntos de vistas sesgados y maliciosos, él, su equipo de trabajo y todo su gobierno no descansará en la organización de jornadas, ferias, ruedas de negocios y todas las actividades que ayuden a conformar a Yopal como una ciudad eje para el desarrollo de los llanos orientales y de Colombia. 

Siguenos en twitter

En Tendencia