Connect with us

Boyaca

Profesores de la Uptc piden que respeten la vida de biólogo retenido en el Caquetá

Published

on

Según informó el diario El Tiempo, el científico y funcionario del Gobierno nacional fue retenido durante la ejecución de una de las intervenciones de la Operación Artemisa, ejecutada para prevenir la deforestación en Colombia.

El biólogo egresado de la Uptc Winston Wilchis Álvarez, experto en biodiversidad y especies amenazadas, fue retenido por la comunidad durante la XII intervención de la Operación Artemisa en las veredas El Triunfo y La Tunia, en San Vicente del Caguán, Caquetá.

Ya se conoció un video donde el científico informa que se encuentra en buen estado y que lo han tratado bien.

Los profesores y la comunidad universitaria de la Escuela de Biología de la Uptc emitieron un comunicado esta tarde acerca de la retención del científico.

El comunicado dice:

“Los profesores y la comunidad universitaria de la Escuela de Biología de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc ) hacemos un llamado a la comunidad en general y a las autoridades y organizaciones de Derechos Humanos para que actúen en pro del respeto de la vida de nuestro Graduado Winston Wilches Álvarez, experto en biodiversidad y especies amenazadas en el campo de la flora colombiana, quien ha sido retenido irregularmente en el ejercicio de sus funciones en  Zona de Reserva Forestal protegidas en el Parque Nacional Serranía Chiribiquete.

“Conocemos las calidades humanas y académicas de Wiston, es un excelente comunicador de la Biología. Lamentamos profundamente este hecho. Acompañamos a familiares, amigos y solicitamos facilitar los diálogos y acuerdos para su pronta liberación.

“La profesión de la Biología es un deber en un país megadiverso como Colombia, y se enfatiza la necesidad de resolver los conflictos socio-ecológicos a través del diálogo y de la construcción de transformaciones sociales acordes con el cuidado del patrimonio natural colectivo”.

Fuente, Boyacá 7 Días

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia