Connect with us

Casanare

Yopal entre los municipios que podrán dejar de usar tapabocas en espacio público

Published

on

Gracias al buen comportamiento de la población, la capital casanareña con el 79% en esquema completo de vacunación contra el COVID-19, hace parte del grupo de poblaciones donde se elimina el uso de tapabocas en espacios abiertos.

La Secretaría de Salud, ha sido incansable para obtener grandes resultados frente al Plan Nacional de Vacunación COVID-19.

Por lo anterior, la capital casanareña entra a ser parte de los importantes anuncios del Gobierno Nacional, mediante el Ministerio de Salud y Protección Social, sin dejar atrás los cuidados que permitan evitar la propagación del Coronavirus.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, anunció este 23 de febrero de 2022, la actualización de medidas de uso de tapabocas al aire libre en territorios con porcentaje mayor al 70% en esquemas completos contra el COVID-19. El Comité Asesor del Ministerio de Salud y Protección Social, indicó, se reunió y tomó una decisión trascendental para el país.

“El presidente Iván Duque acaba de anunciar que en todas las poblaciones donde tengamos el 70% de coberturas con esquemas completos se puede eliminar el uso de tapabocas en espacios abiertos”, sostuvo el jefe de la cartera de Salud. Esto servirá, agregó, de incentivo para quienes no se hayan vacunado, lo hagan, “y logremos así acercarnos y lograr darle la vuelta a la página del COVID-19”.

Tenga en cuenta

El sistema de transporte público no opera como espacio público, por lo que se debe seguir manteniendo el tapabocas, porque hay cercanía y aglomeración y, en general, no hay las condiciones de ventilación.

Por su parte, el secretario de Salud de Yopal, Jefe John Rojas Daza, anunció un Plan de Choque para ampliar la cobertura en el marco del Plan Nacional de Vacunación, que consiste en el desarrollo de tres estrategias importantes como: vacunación en los colegios, vacunatón móvil y un barretón COVID-19; acciones que se aplicarán en diferentes sectores de Yopal.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia