Yopal en encuentro de secretarios de Educación

Busca gestionar recursos para el nuevo Centro Social

Desde hoy y hasta el próximo 29 de enero, Cali será la sede de la reunión de Secretarios de Educación que realiza el Ministerio a nivel nacional y que por primera vez se llevará a cabo en la capital vallecaucana, ya que siempre se había realizado en Bogotá.

El objetivo es que al encuentro asistan los funcionarios certificados para presentar las principales líneas de acción de la política sectorial, concertar su inclusión en los planes de desarrollo y lograr su concurrencia con la asignación de recursos que materialicen la garantía del derecho a la educación de los niños y jóvenes, convirtiendo a la educación de calidad en la herramienta más eficaz para la construcción de la paz en Colombia.

 Por esta razón se han dispuesto mesas de trabajo por cada ciudad, donde se revisarán diversos temas, propuestos por el Ministerio de Educación, como lo es la implementación de la jornada única, donde se estudiarán la disposición y el manejo de recursos.

 A este encuentro asiste el Secretario de Educación y Cultura de Yopal, Freddy Alexander Montoya Estepa, quien presentará varias inquietudes relacionadas con las necesidades que tiene el sector en este municipio, especialmente en materia de recursos.

 Así mismo insistirá para que el Fondo Financiero de Infraestructura Educativa asigne recursos para la construcción de la nueva sede del Centro Social, en un predio donado por el municipio de Yopal

Spread the love

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario