Connect with us

Casanare

Yopal: en El Charte también avanza la legalización urbanística

Published

on

La jefe asesora de Planeación Municipal, Sonia Ruíz García entregó este miércoles a la comunidad la resolución de inicio formal o viabilidad de la legalización urbanística para los asentamientos Minuto de Dios I y II; ubicados en el corregimiento El Charte, donde habitan alrededor de 60 familias.

Este es un importante paso, con el que se culmina la tercera etapa del proceso, y se empiezan a correr los términos de notificación y publicación. Seguidamente se hará el estudio urbanístico final, el cual contiene el plano definitivo del asentamiento y el documento técnico soporte.

“Gracias al señor alcalde Luis Eduardo, porque de todos los alcaldes que han pasado desde que iniciamos este proceso, él fue el que se fijó en eso… nosotros llevamos 12 años en esto”, dijo el representante del asentamiento Reyner Rosas Pérez.

Agradeció también a la jefe de Planeación y a su equipo de trabajo “porque ha sido un trabajo majestuoso el que está haciendo, no se había visto esto, lo que es luchar con un proceso de estos de legalización… ha sido de admirar”.

Por su parte la también líder Caterine López Torres, expresó que con la comunidad han venido “trabajando hace años en volverse legales y gracias a Planeación Municipal por fin nos están entregando esta noticia”.

A su vez el presidente del Concejo, Jesús Alberto Vega, resaltó el trabajo que está haciendo está administración para legalizar los asentamientos humanos y mejorar la calidad de vida de las comunidades.

 

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia