DestacadasNoticiasSocialesVideos

Yopal cumple 72 años de historia

Gobernador destacó a sus fundadores y les rindió homenaje

Luego de 72 años de vigencia de la Ordenanza 38 del 8 de julio de 1942 que erigió al corregimiento de Yopal como cabecera municipal, la hoy capital de Casanare, se proyecta como una de las ciudades de mayor futuro en América Latina.

Así lo señaló el gobernador Marco Tulio Ruiz, al conmemorar los 72 años de haberse creado el municipio de Yopal, que según sus palabras, se proyecta como el de mayor crecimiento humano y urbanístico de las últimas décadas en el continente americano y el de mejor proyección agroindustrial y económica del País, en el inmediato futuro.

Parque Principal (Foto: Prensa Gobernación)
Parque Principal (Foto: Prensa Gobernación)

El mandatario de los casanareños destacó a los fundadores, cuyos descendientes aún hacen parte de la sociedad yopaleña y se destacan como eternos servidores de una comunidad que todos los días se renueva, crece y se proyecta hacia el futuro.

El gobernador rindió homenaje a las familias descendientes de Elías Granados, Pedro Pablo González, Rigoberto Niño, Adelfo Prieto, Concepción Camacho, José Pérez y otros visionarios, quienes figuran en los anales como los primeros habitantes, de lo que en esa época se llamó La Estancia y que hoy con orgullo ostenta el título de capital de uno de los departamentos más jóvenes de Colombia.

El jefe de gobierno pidió no perder de vista el enorme compromiso que los actuales habitantes de Yopal tienen con el futuro, no sólo de la ciudad sino de sus hijos, quienes tienen derecho a gozar de unos ambientes agradables, limpios, tolerables y consecuentes con las exigencias que requieren los seres humanos para vivir dignamente.

 

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar