Connect with us

Generales

Yopal: Con fumigación atacan a los mosquitos del dengue y chikunguya

Published

on

La Secretaría de Salud Municipal de Yopal trabaja en cuatro frentes de acción con el fin de contrarrestar el Dengue y el Chikungunya adelantando con los técnicos de dicha Secretaría las visitas casa a casa, charlas en los colegios y el control a los focos con intervención química en varias Comunas.

Edwin Barrera Rodríguez, secretario de Salud Municipal, manifestó que la intervención química se debe complementar con la eliminación de criaderos “la intervención se debió a que epidemiológicamente se observó una transmisibilidad sostenida durante algunas semanas”, sostuvo.

Las intervenciones químicas no son rutinarias, son para focos previstos técnicamente y se hacen cumpliendo los protocolos de información mediante perifoneo el día anterior, o unas horas antes al mismo, y en el momento del recorrido con la máquina aspersora del químico.

Secretaria de Salud de Yopal, adelanta actividades para contrarrestar el dengue y el chikunguya

Secretaria de Salud de Yopal, adelanta actividades para contrarrestar el dengue y el chikunguya

El cuarto frente de trabajo se refiere a los 12 puntos de atención del Dengue y el Chikungunya, donde se colocaron adicionalmente unos pendones en el que se expone la estrategia “1, 2 y 3, todos contra el Dengue y el Chikungunya esta vez”, que comprende 3 fases (infórmate, prepárate y alármate).     

Barrera Rodríguez, se refirió de igual forma a la fumigación en ciertos sectores, en focos de barrios y en sujetos de riesgo como CDI y Colegios, pero argumentó que ésta no es la panacea para curar la enfermedad, “no es recomendable fumigar sino únicamente cuando se indique, porque el químico Malation que se aplica tiene efectos colaterales para la salud”, subrayó el profesional.

Siguenos en twitter

En Tendencia