Connect with us

Generales

Estudiantes de Nunchía están salvando la naturaleza

Published

on

Reutilizando neumáticos, los jóvenes del Colegio Salvador Camacho Roldán, intentan salvar los árboles que en años anteriores sembraron a los costados de la manga de coleo.

La actividad hace parte del Proyecto Ambiental Escolar (PRAE), el cual es promovido por la oficina de Medio Ambiente de la Administración Municipal y por docentes de la institución educativa, quienes desde el año 2012 han estado trabajando con los estudiantes en la reforestación urbana.

Áreas como la manga de coleo fueron el escenario escogido para que los colegiales plantaran árboles en años anteriores, ya que también se buscaba dar sombra en las zonas laterales del lugar y de esta forma cubrir a los espectadores del sol, durante las actividades de coleo.

Actualmente, de la siembra que  se realizó , solo ha sobrevivido el 30%, ya que en época de festividades personas y carros pasan por encima de las plantaciones, según señaló Diana Vega, coordinadora de Medio Ambiente municipal.

nunchia ambiente2“Lo que hicimos hoy con los estudiantes fue crear una barrera protectora utilizando los neumáticos, para garantizar que se respete el espacio de las plantas y así, éstas puedan crecer y mantenerse con vida”, afirmó.

Las actividades de reforestación se realizarán también en el polideportivo, la biblioteca municipal y el internado de los niños.

“Pienso que este tipo de actividades son importantes porque estamos ayudando a conservar la naturaleza y a la vez al embellecimiento del pueblo”, señaló Pedro Barragán, estudiante.

Para el 5 de junio, día mundial del Medio Ambiente, los resultados de los cuatro años de trabajo ambiental serán expuestos por los estudiantes, quienes se concientizaron sobre la importancia y cuidado del entorno natural.

 

Casanare

Paz de Ariporo: un nuevo territorio SENA para los casanareños

Published

on

Hoy el SENA inauguró el Centro Agroindustrial Manare en Paz de Ariporo, Casanare; evento presidido por el Presidente de la República en el marco de los diálogos regionales “Compromiso por Colombia”.

(más…)

Continue Reading

Chivas del Dia

Gobierno Nacional y entes territoriales le apuestan a la reactivación sostenible en cumbre de gobernadores

Published

on

Con el fin de construir el nuevo plan político, territorial y presupuestal para el 2021, Gobernadores de los 32 departamentos y el Presidente de la República, Iván Duque, se reunirán los próximos 25 y 26 de febrero en la “Cumbre por un país sostenible” en Puerto Gaitán, Meta. En este primer encuentro de gobernadores se abordarán temáticas como la lucha contra la deforestación, transición energética, movilidad limpia, vacunación masiva y la reactivación segura y sostenible.

“Esta Cumbre de Gobernadores presentará los avances en nuestro territorio y anunciará el nuevo camino hacia la transformación ambiental del país. Gracias a la articulación del Gobierno Nacional y Departamental cumpliremos el objetivo esencial de este encuentro:

Reactivación segura, vacunación masiva y agenda de sostenibilidad para el 2021. Proyectos como el modelo productivo desarrollado por La Fazenda y el Parque Solar Bosques de los Llanos 1, ambos en el municipio de Puerto Gaitán, reflejan el camino que estamos construyendo hacia un país ambientalmente sostenible”, resaltó Didier Alberto Tavera, director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND).

Otro de los anuncios que se darán a conocer en la Cumbre será la elección del nuevo presidente de la Federación Nacional de Departamentos. Según informó Juan Guillermo Zuluaga, Gobernador del Meta, el mandatario dará por terminado su cargo tras la presentación del informe de su gestión como presidente actual de la FND.

En la jornada se contará con la asistencia del Presidente de la República, Iván Duque, quien estará acompañado por representantes de su gabinete de Ministros, dentro de los cuales cabe destacar la presencia del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ministerio de Minas y Energía, Ministerio de Educación Nacional, entre otros.

Continue Reading

Chivas del Dia

Estos son los productos que no tenían IVA y que ahora serán gravados en la nueva reforma

Published

on

El país se prepara para una nueva reforma tributaria que afectará el bolsillo de los colombianos. Por eso le contamos cuáles son los productos que ahora tendrán IVA y que antes no contaban con impuestos.

Se trata de un borrador del proyecto de la reforma tributaria en la que el Gobierno anuncia que se le aplicaría el IVA del 19% a la totalidad de los productos de la canasta familiar.

Estos productos en su mayoría no estaban gravados y otros tenían un porcentaje mínimo de impuesto. Sin embargo, la crisis económica del país llevaría a Minhacienda a ponerle el impuesto a toda la canasta.

Los productos que ahora tendrán IVA

Los productos que conforman la canasta básica familiar son:

  1. Lácteos (leche, queso)
  2. Carnes (pollo, cerdo, etc.)
  3. Huevos
  4. Frijol
  5. Cereales (maíz, arroz, pan, pastas, etc.)
  6. Azúcares
  7. Grasas (aceite vegetal o manteca)
  8. Verduras
  9. Frutas
  10. Otros (café, sal de mesa)

Pese a que el Gobierno no ha anunciado este impuesto, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, dijo en Blu Radio que productos como la carne, huevos y la leche sí tendrían IVA.

También hay que esperar que este proyecto cuente con la aprobación del Gobierno para que finalmente se haga efectivo el cobro adicional.

Pero, tal y como aseguró el viceministro, lo que sí podrán tener seguro los colombianos es que no habrá impuestos para los medicamentos, la salud y la educación.

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia