Connect with us

Generales

Estudiantes de Nunchía están salvando la naturaleza

Published

on

Reutilizando neumáticos, los jóvenes del Colegio Salvador Camacho Roldán, intentan salvar los árboles que en años anteriores sembraron a los costados de la manga de coleo.

La actividad hace parte del Proyecto Ambiental Escolar (PRAE), el cual es promovido por la oficina de Medio Ambiente de la Administración Municipal y por docentes de la institución educativa, quienes desde el año 2012 han estado trabajando con los estudiantes en la reforestación urbana.

Áreas como la manga de coleo fueron el escenario escogido para que los colegiales plantaran árboles en años anteriores, ya que también se buscaba dar sombra en las zonas laterales del lugar y de esta forma cubrir a los espectadores del sol, durante las actividades de coleo.

Actualmente, de la siembra que  se realizó , solo ha sobrevivido el 30%, ya que en época de festividades personas y carros pasan por encima de las plantaciones, según señaló Diana Vega, coordinadora de Medio Ambiente municipal.

nunchia ambiente2“Lo que hicimos hoy con los estudiantes fue crear una barrera protectora utilizando los neumáticos, para garantizar que se respete el espacio de las plantas y así, éstas puedan crecer y mantenerse con vida”, afirmó.

Las actividades de reforestación se realizarán también en el polideportivo, la biblioteca municipal y el internado de los niños.

“Pienso que este tipo de actividades son importantes porque estamos ayudando a conservar la naturaleza y a la vez al embellecimiento del pueblo”, señaló Pedro Barragán, estudiante.

Para el 5 de junio, día mundial del Medio Ambiente, los resultados de los cuatro años de trabajo ambiental serán expuestos por los estudiantes, quienes se concientizaron sobre la importancia y cuidado del entorno natural.

 

Siguenos en twitter

En Tendencia