Connect with us

Casanare

Ya salió JJ Torres: Bradixon Calixto, alcalde encargado de Yopal

Published

on

La gobernadora encargada Doris Bernal lo designó mientras surte la terna.

Bladixon Calixto, secretario general de la Alcaldía de Yopal, fue encargado de la administración mientras el Movimiento Social La Bendición envía la terna al  gobernador Alirio Barrera, para que designe  a quien deba administrar hasta cuando se elija nuevo Alcalde.

Calixto  se desmepeñó como funcionario en la Alcaldía de Tauramena, tiene vínculos con paz de Ariporo, y fue colaborador de la campaña de Torres para la Alcaldía de Yopal.

El nuevo alcalde en encargo fue centro de polémicas durante la campaña pasada, y fue arrestado por unas horas, porque fue ‘pillado’ por las autoridades fotocopiando y entregando panfletos alusivos a una supuesta alianza de Eunice Escobar (candidata de Centro democrático a la Alcaldía de Paz de Ariporo) y Julio Ramos (candidato a la Gobernación de Cambio Radical).

La investigación siguió su curso. las Chivas trataron de comunicarse tanto con Eunice como con Bladixon, pero ninguno respondió el llamado para conocer en qué paró la historia.

El gobernador Alirio Barrera dijo a las chivas del Llano, que él cumple la Ley y designó a un secretario que viene en ejercicio, y en este caso fue el General.

La terna, muy seguramente, según ha trascendido desde hace varios días, la integrarían Zoila Rosa Angulo (secretaria Privada), Jhon Kennedy Wilchez (secertario General) y Raúl Romero (secretario de Educación)

 

El decreto

Mediante decreto 0257 la gobernadora encargada Doris Bernal destituyó, de acuerdo a la comunicación del Juez  Tercero Penal del Circuito de Yopal, donde confirma que quedó ejecutoriada la sentencia condenatoria contra Jhon Jairo Torres.

En éste destituye a Torres, nombra a Calixto  y requiere al Movimiento Social la bendición el envío de la terna.

[pdf-embedder url=»http://laschivasdelllano.com/wp-content/uploads/2017/09/decreto-057.pdf» title=»decreto 057″]

 

 

 

 

 

 

Siguenos en twitter

En Tendencia