ColombiaInternacionalNacionalsalud

Ya partió el avión que le dará la vuelta al mundo para traer a colombianos de Wuhan, China

Pese a las regulares condiciones meteorológicas que complicaron la operación aérea en todo el país desde el viernes, la aeronave partió prácticamente a tiempo.

Hacia las 4 de la madrugada de este sábado, Caracol Radio confirmó la salida de la aeronave de matrícula FAC-1202 que lleva a 13 tripulantes, entre miembros de la Fuerza Aérea Colombiana, el Instituto Nacional de Salud y la Cruz Roja Colombiana.

Tal como adelantó la Cancillería este viernes y en el transcurso de la semana, el itinerario de ida lo llevará primero a hacer escala en Missouri y Alaska, para luego dirigirse a Seúl, Corea del Sur, segundo país con más casos de coronavirus en el mundo. Allí estará el domingo 23, donde descansará la tripulación.

Fijan nueva fecha de llegada de los colombianos que están en Wuhan (China) a Bogotá
El boeing 767 llegaría el 25 de febrero a Wuhan para recoger a los 13 colombianos que se encuentran en esa ciudad, foco de la infección. Sin embargo, solo emprenderán el camino de regreso aquellos que no presenten signos de contagio.

Entonces emprenderá el camino que lo llevará a completar la vuelta al mundo, pues no volverá por el mismo camino, al no poder hacer escala en Estados Unidos trayendo a personas provenientes de Wuhan. De momento solo se sabe que su primera escala será Mumbai, India, y después podría hacer una más en Europa, aunque lo más probable es que sea en África.

«No podrán interactuar en grupo»: así aislarán en Bogotá a colombianos que llegan de Wuhan
Tras el regreso al país, los retornados estarán aislados y en un edificio alejado. Así mismo estará el equipo médico que viajará hasta Wuhan; todos por un periodo de 14 días.

PULZO.COM

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar