Ya es justo que el Gobierno Nacional construya una vía alterna que conecte a Casanare con el interior del país: Sonia Bernal

La diputada casanareña exigió más apoyo nacional para las vías de la región

YOPAL

Ante el colapso que vive Casanare por los constantes cierres en la vía al Llano o la vía Boyacá, que conectan el departamento con el interior del país. La dirigente casanareña, Sonia Bernal, dijo que urge la necesidad de que el Gobierno Nacional, construya un corredor alterno que garantice la comunicación vía terrestre.

Y no es para menos, cada vez que llega el invierno, los ciudadanos deben soportar las afectaciones en la movilidad, por los derrumbes en éste carreteable, generando grandes pérdidas a la economía de la región.

Casanare,  ha sido el departamento con el mayor crecimiento per cápita de Colombia y su condición de región petrolera ha multiplicado el tráfico en el en estas vías. Por eso, ya no es suficiente con tener dos corredores viales.

«No podemos hablar de ingresos y crecimiento en turismo, agricultura, ganadería, y petróleo cuando un departamento como Casanare, tiene unas vías que no van acorde a su desarrollo» dijo Sonia Bernal.

Bernal afirmó que con ocasión a la celebración de los 200 años del Bicentenario de la Independencia; el mayor regalo que puede hacer el Gobierno a quienes gestaron la libertad, es invirtiendo en vías para el desarrollo competitivo de la región.

Spread the love

Dejar un comentario