Connect with us

Generales

Vuelve la normalidad a las cárceles

Published

on

Minjusticia y sindicatos del Inpec llegaron a acuerdo para levantar el paro.

Tras la firma de un acuerdo para poner fin al paro de los sindicatos del Inpec, el Ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado, destacó la disposición de quienes participaron en la negociación y aseguró que con este acuerdo se firmó una unión con el sindicato del Inpec para trabajar por el mejoramiento de las condiciones de la población reclusa en Colombia.

«El Ministerio de Justicia celebra el acuerdo firmado con los sindicatos del Inpec. Lo más importante es que lo que aquí se firmó es un compromiso de las partes para seguir trabajando unidas por el mejoramiento de la situación en la que está la población carcelaria», indicó el alto funcionario.

En una reunión celebrada en la Casa de Nariño y que culminó en la madrugada de este sábado, el Ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, anunció la firma de un acuerdo entre el Gobierno Nacional y los sindicatos del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), que le puso fin al conflicto laboral en este organismo.

Martínez agradeció la gestión del Ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón; el Ministro de Justicia, Yesid Reyes; el Viceministro de Relaciones Laborales, Enrique Borges, y el Director del Inpec, general de la Policía Jorge Ramírez, así como de los representantes de los sindicatos.

“A las bases penitenciarias queremos transmitirles el mensaje de honrar el acuerdo en el sentido de levantar y normalizar todas las dependencias”, afirmó el presidente de la Unidad de Trabajadores Penitenciarios (UTP), Horacio Bustamante.

«Con la firma de este documento terminamos las conversaciones que veníamos adelantando, gracias a la muy buena disposición de quienes participaron en esta negociació que nos permiten llegar a la finalización del conflicto», asguró Ministro.

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia