Connect with us

Generales

Vuelve la normalidad a las cárceles

Published

on

Minjusticia y sindicatos del Inpec llegaron a acuerdo para levantar el paro.

Tras la firma de un acuerdo para poner fin al paro de los sindicatos del Inpec, el Ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado, destacó la disposición de quienes participaron en la negociación y aseguró que con este acuerdo se firmó una unión con el sindicato del Inpec para trabajar por el mejoramiento de las condiciones de la población reclusa en Colombia.

«El Ministerio de Justicia celebra el acuerdo firmado con los sindicatos del Inpec. Lo más importante es que lo que aquí se firmó es un compromiso de las partes para seguir trabajando unidas por el mejoramiento de la situación en la que está la población carcelaria», indicó el alto funcionario.

En una reunión celebrada en la Casa de Nariño y que culminó en la madrugada de este sábado, el Ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, anunció la firma de un acuerdo entre el Gobierno Nacional y los sindicatos del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), que le puso fin al conflicto laboral en este organismo.

Martínez agradeció la gestión del Ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón; el Ministro de Justicia, Yesid Reyes; el Viceministro de Relaciones Laborales, Enrique Borges, y el Director del Inpec, general de la Policía Jorge Ramírez, así como de los representantes de los sindicatos.

“A las bases penitenciarias queremos transmitirles el mensaje de honrar el acuerdo en el sentido de levantar y normalizar todas las dependencias”, afirmó el presidente de la Unidad de Trabajadores Penitenciarios (UTP), Horacio Bustamante.

«Con la firma de este documento terminamos las conversaciones que veníamos adelantando, gracias a la muy buena disposición de quienes participaron en esta negociació que nos permiten llegar a la finalización del conflicto», asguró Ministro.

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Continue Reading

Chivas del Dia

Gobierno Nacional y entes territoriales le apuestan a la reactivación sostenible en cumbre de gobernadores

Published

on

Con el fin de construir el nuevo plan político, territorial y presupuestal para el 2021, Gobernadores de los 32 departamentos y el Presidente de la República, Iván Duque, se reunirán los próximos 25 y 26 de febrero en la “Cumbre por un país sostenible” en Puerto Gaitán, Meta. En este primer encuentro de gobernadores se abordarán temáticas como la lucha contra la deforestación, transición energética, movilidad limpia, vacunación masiva y la reactivación segura y sostenible.

“Esta Cumbre de Gobernadores presentará los avances en nuestro territorio y anunciará el nuevo camino hacia la transformación ambiental del país. Gracias a la articulación del Gobierno Nacional y Departamental cumpliremos el objetivo esencial de este encuentro:

Reactivación segura, vacunación masiva y agenda de sostenibilidad para el 2021. Proyectos como el modelo productivo desarrollado por La Fazenda y el Parque Solar Bosques de los Llanos 1, ambos en el municipio de Puerto Gaitán, reflejan el camino que estamos construyendo hacia un país ambientalmente sostenible”, resaltó Didier Alberto Tavera, director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND).

Otro de los anuncios que se darán a conocer en la Cumbre será la elección del nuevo presidente de la Federación Nacional de Departamentos. Según informó Juan Guillermo Zuluaga, Gobernador del Meta, el mandatario dará por terminado su cargo tras la presentación del informe de su gestión como presidente actual de la FND.

En la jornada se contará con la asistencia del Presidente de la República, Iván Duque, quien estará acompañado por representantes de su gabinete de Ministros, dentro de los cuales cabe destacar la presencia del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ministerio de Minas y Energía, Ministerio de Educación Nacional, entre otros.

Continue Reading

Chivas del Dia

Estos son los productos que no tenían IVA y que ahora serán gravados en la nueva reforma

Published

on

El país se prepara para una nueva reforma tributaria que afectará el bolsillo de los colombianos. Por eso le contamos cuáles son los productos que ahora tendrán IVA y que antes no contaban con impuestos.

Se trata de un borrador del proyecto de la reforma tributaria en la que el Gobierno anuncia que se le aplicaría el IVA del 19% a la totalidad de los productos de la canasta familiar.

Estos productos en su mayoría no estaban gravados y otros tenían un porcentaje mínimo de impuesto. Sin embargo, la crisis económica del país llevaría a Minhacienda a ponerle el impuesto a toda la canasta.

Los productos que ahora tendrán IVA

Los productos que conforman la canasta básica familiar son:

  1. Lácteos (leche, queso)
  2. Carnes (pollo, cerdo, etc.)
  3. Huevos
  4. Frijol
  5. Cereales (maíz, arroz, pan, pastas, etc.)
  6. Azúcares
  7. Grasas (aceite vegetal o manteca)
  8. Verduras
  9. Frutas
  10. Otros (café, sal de mesa)

Pese a que el Gobierno no ha anunciado este impuesto, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, dijo en Blu Radio que productos como la carne, huevos y la leche sí tendrían IVA.

También hay que esperar que este proyecto cuente con la aprobación del Gobierno para que finalmente se haga efectivo el cobro adicional.

Pero, tal y como aseguró el viceministro, lo que sí podrán tener seguro los colombianos es que no habrá impuestos para los medicamentos, la salud y la educación.

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Arauca

El Llano, cuna de atardeceres para amar y recorrer

Published

on

Selvas, morichales y variedad de especies hacen de este destino uno de los más encantadores. (más…)

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia