Connect with us

Casanare

Vivienda Digna con Equión ha beneficiado a más de 3.900 familias

Published

on

Desde el 2001, esta iniciativa operada por la Corporación Minuto de Dios ha otorgado 6.007 mejoramientos de vivienda.

“Antes teníamos una sola piecita, y como era un rancho llegaban demasiados pitos, nos dieron el primer subsidio y pudimos comprar los materiales para hacer toda la casa”, dicen Emiro Vargas y Jaqueline Lara, una de las 3.949 familias beneficiarias del programa de inversión social Vivienda Digna con Equión.

Desde sus inicios en el 2001, esta iniciativa operada por la Corporación Minuto de Dios ha otorgado 6.007 mejoramientos de vivienda y 46.295 horas de asistencia técnica, inicialmente en las veredas de influencia en Tauramena y Aguazul, actualmente en Yopal y Nunchía, Casanare.

Con este programa, Equión reitera su propósito de contribuir a la transformación de vidas en las comunidades vecinas a su operación, al apoyar a las familias en el mejoramiento de sus viviendas, para que puedan contar con espacios diferenciados, unidades sanitarias, cocina, habitaciones dignas y pisos en material adecuado, y así mejoren sus condiciones de vida.

Es un proceso de trabajo en equipo, en el cual Equión aporta los materiales, el operador la asesoría técnica y los beneficiarios la mano de obra.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia