Vincúlese a la capacitación del Ministerio del Interior

Este viernes 4 de octubre a las 9  de la mañana, se hablará sobre control social y veedurías electorales, en el municipio Aguazul.

 YOPAL

La Gobernación de Casanare, desde la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario apoya la convocatoria que se hace  a alcaldes, sociedad civil, autoridades municipales, partidos políticos y personeros a la capacitación interinstitucional de control social y veedurías electorales que se realizará este viernes en el municipio de Aguazul. 

La actividad se cumple en el marco del Plan Ágora, estrategia presidencial dirigida por el Ministerio del Interior, que pretende garantizar la transparencia y la seguridad en los comicios regionales que se realizarán el próximo 27 de octubre. 

María Fernanda Torres, profesional de la Secretaría de Gobierno, dijo que, se hablará sobre veedurías ciudadanas, delitos electorales y el Estatuto de Oposición (Ley 1909 de 2018) que establece en su artículo 25 que, los candidatos que sigan en votos a quienes la autoridad electoral declare elegidos como gobernador o alcalde, tendrán el derecho personal a ocupar, respectivamente, una curul en la Asamblea o el Concejo.

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario