Condenado a 32 años por feminicidio en Meta

A una pena de 32 años y 6 meses de prisión fue condenado Rodolfo Vanegas Bernal señalado como responsable de los hechos que le causaron la muerte a su compañera sentimental. Los hechos se presentaron el pasado 12 de mayo en el barrio Villa Melida, al sur oriente de Villavicencio (Meta).

El Juzgado 3° Penal de Circuito con funciones de conocimiento emitió el fallo contra Vanegas Bernal por el delito de feminicidio, el cual fue aceptado en desarrollo de audiencias concentradas.

Los hechos se presentaron cuando el hombre y la víctima sostuvieron una discusión, al parecer, porque la mujer anunció que no viviría más con él.

La joven mal herida falleció en un centro asistencial la mañana del 13 de mayo pasado, dejando 3 niñas de 9, 7 y 5 años de edad.

Los hechos

El pasado miércoles 15 de mayo hubo una audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento contra Vanegas Bernal, por el delito de feminicidio agravado contra su compañera permanente Johana Herrera Galán, relató EXTRA META.

El detenido estuvo ante el Juzgado 6 Penal Municipal con función de control de garantías en donde aceptó haber cometido el crimen.

Según información oficial, el caso fue dejado a disposición de un juez de conocimiento, quien le dictará la respectiva condena, la cual sería entre 500 y 600 meses de prisión, tiempo que está implantado en el código penal por la gravedad del delito.

Cabe añadir que en relatos pasados después del crimen, el hombre se habría entregado a las autoridades en Vanguardia confesando lo que había hecho, pero por no tener el reporte de la víctima fatal, lo dejaron en libertad. Pero ahora la Fiscalía informó la medida de aseguramiento.

De acuerdo con una versión oficial, los hechos del feminicidio se presentaron el pasado 12 de mayo cuando Herrera se encontraba recostada, luego de departir con una amiga tomándose unos tragos, estando allí, Vanegas procedió a propinarle 19 heridas con arma blanca, y pese a los esfuerzos de los médicos en el Hospital Departamental de Villavicencio, la mujer falleció.

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario