Chivas del DiaMETAsalud

Villavicencio ya tiene tres pacientes curados y 12 resultados negativos por covid -19

Tres nuevos pacientes curados y 12 casos negativos, es el más reciente reporte sobre la situación del COVID-19, alcanzando un acumulado de cuatro personas recuperadas, 9 activas, una fallecida y 174 descartadas para el nuevo coronavirus.

De acuerdo con Tanya Cortes, Secretaria Local de Salud,  de las personas recuperadas dos son mujeres de 60 y 33 años; y un hombre de 28 años.

El alcalde Felipe Harman se comunicó con cada uno de los pacientes para contarles que los resultados fueron negativos luego de practicarles la segunda prueba reglamentaria, 14 días después de confirmada la presencia del virus en sus cuerpos.

De los casos positivos activos el primero se confirmó el 13 de marzo, el 23 de marzo se confirmaron cuatro; dos más el 24 de marzo; un caso adicional el 25 y otros tres el 31 de marzo. El primer día del mes de abril se confirmó un nuevo caso y el 2 de abril el primer caso relacionado siendo igualmente el primer paciente en fallecer, el 5 de abril se confirmó un nuevo caso relacionado con paciente que reside en Acacías, pero contado por Villavicencio por la cadena de contagio.

De los pacientes positivos nueve son mujeres y cinco hombres. Seis de los pacientes llegaron de Estados Unidos, tres procedentes de Ecuador, dos de España, y uno de México. El primer caso relacionado y a la vez el primer fallecido, tuvo contacto estrecho con persona llegada de los Estados Unidos y aún se encuentra en estudio su cadena de contagio, el segundo caso relacionado tuvo contacto estrecho con paciente positivo por COVID-19.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar