Connect with us

Destacadas

Villanueva tendrá moderno sistema de video vigilancia y 65 cámaras de seguridad

Published

on

camara-de-seguridad

Foto archivo de referencia

El secretario de Gobierno Departamental, Milton Álvarez Alfonso, dijo que con esta tecnología, se tienen efectos positivos que  ayudan a combatir la inseguridad.

En Comité de Orden Público se aprobó el proyecto para la instalación de 65 cámaras  y un sistema de video vigilancia para el municipio de Villanueva, estas serán de última generación y estarán interconectadas mediante fibra óptica en la zona urbana y mediante radio enlaces en la zona rural, tendrán una capacidad de reconocimiento de imagen a un kilómetro de distancia.

 

La identificación de los sitios donde se instalarán las cámaras, se realiza  con el apoyo de la Policía presente en esta Localidad, quienes indicaron y priorizaron el número y la ubicación de las cámaras; en la zona urbana 47  y 18 en el área rural.

 

Para este aporte de material tecnológico se invertirán aproximadamente unos 8.320.452.905 millones de pesos, que son financiados por el Ministerio del Interior a través del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana y una contrapartida del 10% de una entidad territorial, Gobernación o Alcaldía. 

 

El proyecto también contempla  la implementación de un  sistema de monitoreo las 24 horas del día, que se localizará en las instalaciones del nuevo Distrito de Policía del Municipio.

 

Siguenos en twitter

En Tendencia