Connect with us

Colombia

Vigilante del Equus 66 sí se suicidó: Medicina Legal

Published

on

vigilante-muerto-nina-asesinada-en-bogota

Le encontraron rastros de haber consumido antidepresivos

El director de Medicina Legal Carlos Valdés entregó un nuevo reporte sobre la muerte de Fernando Merchán, el vigilante del edificio donde las autoridades encontraron el cuerpo de la menor de siete años Yuliana Samboní, asesinada y abusada sexualmente el domingo 4 de diciembre.

Merchán fue hallado sin vida y con varias heridas en su cuerpo el viernes 9 de diciembre, y las autoridades intentaban establecer con claridad las causas de su muerte.

Valdés detalló que se trató de un «suicidio», y que Merchán murió por una «hipoxia severa», es decir, por falta de oxígeno producto de «un estado de anemia aguda por las lesiones por elemento cortante».

Valdés también indicó que se hallaron en su sangre rastros de haber consumido una droga antidepresiva.

Horas antes, también en la investigación por el secuestro, violación y homicidio de Yuliana Samboní, la Fiscalía informó que ha encontrado nuevos hallazgos que permitirán dar a conocer qué pasó en las horas previas al asesinato de la menor por el que hoy es acusado el arquitecto Rafael Uribe Noguera. (Lea también: Fiscalía, lista para acusar a Rafael Uribe por asesinato y violación)

Según las investigaciones, hay pruebas de que el vigilante del edificio Equus 66, en donde Uribe tenía un apartamento en el que no vivía nadie, le abrió la puerta a Uribe Noguera y vio a la niña cuando estaba en el sótano. También, dice la Fiscalía, que Merchán vio cuando Uribe sube a la pequeña al apartamento en el sexto piso.

En la grabación de las cámaras de seguridad también se puede constatar que Merchán subió varias veces al apartamento de Uribe, pero no se ha podido establecer por los videos si entra o no al apartamento. (Lea también: Vigilante sabía qué pasaba en apartamento de Rafael Uribe: Fiscal)

A pesar de estas evidencias, cuando Merchán fue interrogado por la Fiscalía negó que Uribe estuviera en el sitio donde murió Yuliana.

La Fiscalía también ha establecido que Uribe Noguera llevó primero a Yuliana a Equus 64, el edificio donde vivía, cercano del lugar donde sucedieron los hechos.

En el edificio donde residía, según las investigaciones, estuvo dos minutos, pero la menor no fue bajada del carro.
Cuarenta minutos después Uribe llega al edificio Equus 66, donde murió Yuliana. (Además: Abren investigación en contra del hermano de Rafael Uribe Noguera)

El ente acusador tiene videos de los últimos tres meses de los movimientos de Uribe en su apartamento y en el que tenía en arrendamiento para verificar si llevó a otras menores.

Adicionalmente los investigadores están buscando archivos en su computador para establecer si tiene pornografía infantil. 

EL TIEMPO

Siguenos en twitter

En Tendencia