Connect with us

Colombia

Vigilante del Equus 66 sí se suicidó: Medicina Legal

Publicado

on

vigilante-muerto-nina-asesinada-en-bogota

Le encontraron rastros de haber consumido antidepresivos

El director de Medicina Legal Carlos Valdés entregó un nuevo reporte sobre la muerte de Fernando Merchán, el vigilante del edificio donde las autoridades encontraron el cuerpo de la menor de siete años Yuliana Samboní, asesinada y abusada sexualmente el domingo 4 de diciembre.

Merchán fue hallado sin vida y con varias heridas en su cuerpo el viernes 9 de diciembre, y las autoridades intentaban establecer con claridad las causas de su muerte.

Valdés detalló que se trató de un «suicidio», y que Merchán murió por una «hipoxia severa», es decir, por falta de oxígeno producto de «un estado de anemia aguda por las lesiones por elemento cortante».

Valdés también indicó que se hallaron en su sangre rastros de haber consumido una droga antidepresiva.

Horas antes, también en la investigación por el secuestro, violación y homicidio de Yuliana Samboní, la Fiscalía informó que ha encontrado nuevos hallazgos que permitirán dar a conocer qué pasó en las horas previas al asesinato de la menor por el que hoy es acusado el arquitecto Rafael Uribe Noguera. (Lea también: Fiscalía, lista para acusar a Rafael Uribe por asesinato y violación)

Según las investigaciones, hay pruebas de que el vigilante del edificio Equus 66, en donde Uribe tenía un apartamento en el que no vivía nadie, le abrió la puerta a Uribe Noguera y vio a la niña cuando estaba en el sótano. También, dice la Fiscalía, que Merchán vio cuando Uribe sube a la pequeña al apartamento en el sexto piso.

En la grabación de las cámaras de seguridad también se puede constatar que Merchán subió varias veces al apartamento de Uribe, pero no se ha podido establecer por los videos si entra o no al apartamento. (Lea también: Vigilante sabía qué pasaba en apartamento de Rafael Uribe: Fiscal)

A pesar de estas evidencias, cuando Merchán fue interrogado por la Fiscalía negó que Uribe estuviera en el sitio donde murió Yuliana.

La Fiscalía también ha establecido que Uribe Noguera llevó primero a Yuliana a Equus 64, el edificio donde vivía, cercano del lugar donde sucedieron los hechos.

En el edificio donde residía, según las investigaciones, estuvo dos minutos, pero la menor no fue bajada del carro.
Cuarenta minutos después Uribe llega al edificio Equus 66, donde murió Yuliana. (Además: Abren investigación en contra del hermano de Rafael Uribe Noguera)

El ente acusador tiene videos de los últimos tres meses de los movimientos de Uribe en su apartamento y en el que tenía en arrendamiento para verificar si llevó a otras menores.

Adicionalmente los investigadores están buscando archivos en su computador para establecer si tiene pornografía infantil. 

EL TIEMPO

Comentar

Chivas Channel

Claudia López mantiene el encierro en Bogotá y anuncia cuarentena para el fin de semana

Publicado

on

La alcaldesa hizo el anuncio este lunes en la noche. Será el tercer fin de semana consecutivo en el que los bogotanos se queden en casa para combatir al virus.

(más…)

Comentar
Sigue leyendo

Boyaca

Toque de queda nocturno y pico y cédula en Sogamoso en enero y febrero

Publicado

on

La administración municipal mantiene las medidas para buscar contener la propagación del contagio del COVID-19. La ciudad registra 457 casos activos de coronavirus y 160 fallecimientos.

El toque de queda nocturno en la ciudad de Sogamoso continuará por lo que resta de enero y durante todo el mes de febrero, de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente.

Estarán exentos de esta medida las siguientes personas:

– Quienes requieran de manera prioritaria un servicio de salud.

– El personal de salud y de atención de emergencia médica y domiciliaria de pacientes, siempre y cuando cuenten con plena identificación de la institución prestadora de servicio a la cual pertenecen.

– Miembros de la fuerza pública, la Defensa Civil, la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos y organismos de socorro en general.

– Concejales del municipio de Sogamoso y el personal asistencial y administrativo del cabildo municipal debidamente acreditados.

– Los trabajadores de farmacias, debidamente certificados por su empleador, quienes solo podrán vender sus productos a domicilio. Queda prohibida la atención al público.

– Los servicios funerarios.

– Movilización de mascotas por emergencia veterinaria.

– Personal adscrito a empresas de seguridad y vigilancia privada.

– Personas que por su actividad laboral deben desplazarse de su domicilio a las empresas o lugar de trabajo. Dicho personal portará sus documentos de ley y el carné empresarial.

– El servicio de transporte público individual tipo taxi.

En cuanto al pico y cédula, este seguirá aplicándose como venía: los días impares podrán acceder al comercio y a los bancos quienes tengan cédula que termine en los números 1, 3, 5, 7 o 9.

Los días pares, quienes tengan cédula cuyo último dígito sea 0, 2, 4, 6 u 8. Esta medida se aplicará de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

No habrá pico y cédula en restaurantes, asaderos y cafeterías, pero se debe cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad.

Los establecimientos dedicados a la comercialización de comidas y platos preparados podrán operar entre las 7:00 de la mañana y las 9:00 de la noche.

El Decreto No. 009 del presente año de la Alcaldía de Sogamoso establece que, se prohíben los eventos públicos o privados que impliquen la concurrencia de más de 50 personas.

Prohíbe, igualmente, el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio, pero no la venta de estas.

Es obligatorio el uso del tapabocas en todos los escenarios públicos y los sistemas de transporte.

Sogamoso es la ciudad de Boyacá con mayor número de decesos asociados al COVID-19, con 160 víctimas a la fecha. La ciudad registra 457 casos activos de coronavirus.

Fuente, Boyacá 7 Días

Comentar
Sigue leyendo

Colombia

Ladrones intentaron hurtar un Mercedes pero la tecnología los atropelló

Publicado

on

El ataque ocurrió en horas de la noche en una concurrida calle del barrio San Miguel, y Noticias Caracol dijo que “eran seis ladrones” los que abordaron al conductor del vehículo.

En un video de una cámara de seguridad se observa cuando dos hombres se acercan a la ventanilla del conductor y lo amenazan para que baje del carro, y el noticiero aseguró que los delincuentes alcanzaron a agredirlo.

Las imágenes permiten ver cuando uno de los ladrones sube al vehículo con la intención de llevárselo, pero luego de varios segundos de intento no logra ponerlo en marcha.

Es ahí cuando la alarma del carro se activa y el delincuente huye para subirse en una motocicleta que lo espera.

La explicación que dio el informativo a este intento de robo fallido es que el carro “es un Mercedes Benzúltimo modelo, que tiene el freno de mano automático”, y calificó de “brutos a estos ladrones” porque no supieron cómo quitarlo y los atropelló la tecnología.

 

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia