24 de abril de 2024 - 8:51 AM
Home Noticias Deportes Australia: Joven sufre paro cardíaco en el gimnasio
DeportesGeneralesInternacional

Australia: Joven sufre paro cardíaco en el gimnasio

Gimnasio

Emily Counter, de 21 años de edad se encontraba al interior del gimnasio que frecuenta y haciendo ejercicios para ella rutinarios, cuando todo se nubló al sufrir un paro cardiorespiratorio

COLOMBIAN

El hecho quedó evidenciado en las cámaras de seguridad del lugar, cuando la joven hacía “remo” y de un momento a otro se desplomó.

Quienes hacían ejercicio al lado de la joven corrieron en su auxilio, lo que también hizo el propietario del gimnasio, Aaron Petterson.

Los hechos ocurrieron en Noosa, estado de Queensland, Australia, el pasado mes de octubre, pero solo hasta ahora la joven y su familia dieron a conocer las imágenes.

Petterson tenía dentro de su botiquín de primeros auxilios un desfibrilador, el cual no dudó en usar.

Según cuenta, el momento fue bastante aterrador, “sobretodo porque se trataba de Emily quien es bastante atlética y saludable”, afirmó.

https://youtu.be/2hKBEvdRHzg

La maniobra del hombre le permitió a la afectada continuar con vida, según dijeron los galenos que la atendieron luego.

“Parecía una película. Ella se levantó de un salto cuando presioné el botón”.

Pero las cosas para la mujer estaban lejos de ponerse bien. Emily estuvo tres días en coma y luego fue sometida a una cirugía de corazón abierto. Más tarde la diagnosticaron con una enfermedad huérfana que se presenta en las arterias.

La enfermedad es conocida como Bland-White-Garland, y afecta a 1 de cada 300 mil nacidos, según se dio a conocer.

“Al principio sentía dolor cerca al corazón y algunas veces me daba dificultad para respirar, pero pensé que se no estaba en forma, nada más allá”, dijo la mujer.

La cirugía, aunque de alto riesgo, fue todo un éxito. “Ahora me siento con un corazón nuevo. Los médicos me dicen que en unos meses puedo regresar a los ejercicios”.

La joven ahora pretende liderar una campaña para que en todos los gimnasios haya un desfibrilador entre el botiquín, dado que gracias a ese aparato y la pericia del propietario continúa con vida.

 

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com