Connect with us

Generales

Video de Noticias Uno: El escándalo de Pretelt

Published

on

Noticias Uno reveló una investigación de lo que ha sido este caso de corrupción en la Corte Constitucional.

El escándalo que puso en entredicho al vocero de la Corte Constitucional Jorge Pretelt por supuestamente pedir 500 millones de pesos por un fallo de tutela, no lo afecta sólo a él. La Corporación en pleno queda cuestionada porque conociendo la denuncia lo eligió presidente.

El expresidente de la Corte Constitucional Nilson Pinilla, quien se retiró hace ocho meses denunciando precisamente a Jorge Pretelt, se ratificó y dijo que él debe renunciar.

No sólo Nilson Pinilla cree que Jorge Pretelt debe renunciar. Otros expresidentes de la Corte y varios políticos opinaron que al menos el retiro de la presidencia protegería a la Corte del descrédito.

No es la primera vez que el nombre del actual presidente de la Corte, Jorge Pretelt, está envuelto en trámites de tutela que no siempre están en la balanza de la justicia. En su mayoría se trata de decisiones que él guardó en su despacho para evitar que cobraran vigencia legal.

En el curso de dos días que lleva el escándalo de la Corte, han aparecido nuevos personajes involucrados en él. Uno de ellos, el exmagistrado Rodrigo Escobar Gil. Él admite que fue asesor de la firma accionante de la tutela y que no supo nada sobre una supuesta coima, pero el magistrado Jorge Iván Palacio pedirá que se le investigue.

El abogado Víctor Pacheco es conocido de autos en Barranquilla, no sólo porque desde antes se dice que traficaba influencias para lograr sentencias a favor de sus clientes, sino porque logró una indemnización porque la Policía le hizo perderse dos días de carnaval.

NOTICIAS UNO

Siguenos en twitter

En Tendencia