Connect with us

Casanare

Video de llanto de basquetbolista casanareño se hizo viral en Estados Unidos

Published

on

Braian Angola, juega para la Universidad de Florida State, fue sorprendido en su último juego en casa con la visita de su madre. Su reacción ha sido noticia en los medios de Estado Unidos.

El ‘Senior Day’ es una tradición del deporte universitario de los Estados Unidos en la que los jugadores que van a graduarse reciben un homenaje en su último partido en casa. Dos colombianos fueron protagonistas en esta jornada del baloncesto la NCAA: Braian Angola (Florida State) y Tonny Trocha (Texas A&M).

La ceremonia de Angola en su alma máter ha llamado la atención de todos los seguidores del deporte en los Estados Unidos. Cuando el jugador recibíauna camiseta enmarcada con su nombre y su número en la escena entró su madre que lo sorprendió con su presencia en su partido final.

El joven de 23 años se vio desbordado por la emoción y rompió el llanto por la aparición de su doña Ofelia. Esta apenas era la segunda vez que su mamá lo veía jugar vistiendo la camiseta de los Seminoles.


La visita fue un envión anímico para el nacido en Villanueva, Casanare, que fue la figura de su equipo en la victoria frente a Boston College por 85 a 76 con 21 puntos y 4 asistencias en 31 minutos de juego.

La historia de Braian es un verdadero ejemplo de superación pues después de una excelente actuación con la Selección Colombia sub 17 en un campeonato sudamericano decidió irse a los Estados Unidos, cuando apenas sabía algunas palabras en inglés.

Su sueño era triunfar con el baloncesto y convertirse en jugador de la NBA. El colombiano se fue becado a la preparatoria de Findlay en Henderson, Nevada. Un año después de emigrar su temple fue probada con la muerte de su padre ya que debió convertirse en la figura paterna de sus dos hermanas menores, Michel y Carol.

A pesar de este golpe, Braian mantuvo la frente en alto y siguió demostrando un alto nivel deportivo por lo que fue fichado por Northern Idaho College, una universidad de la NAIA, una división secundaria en la que pueden participar los jugadores que no cumplen con las altas exigencias académicas de la NCAA.

Tras dos años en esta división, Angola fue reconocido como uno de los mejores jugadores del país y ya más adaptado al idioma pudo acceder a la NCAA con una de las mejores universidades que es Florida State.

El joven de 1,98 metros de altura llegó en el papel de suplente pero gracias a su excelente ofensiva se fue ganando un lugar entre los titulares y se consolidó como uno de los mejores de su escuadra en su segundo año. En la temporada 2017-18 es el tercer mejor anotador con un promedio de 12,7 puntos.

La sencillez de Angola ha hecho que sea uno de los jugadores más queridos por sus compañeros y el cuerpo técnico. Su entrenador Leonard Hamilton lo elogíó: «Él representa todas las cosas buenas que tiene el deporte universitario”.

Angola ya ha jugado con la Selección de Mayores y junto con Tonny Trocha, Hanner Mosquera y Hansel Atencia son los llamados a comandar el combinado colombiano en el futuro.

El siguiente reto de Angola será el campeonato nacional conocido como la Locura de Marzo, en el que espera dejar su última huella en este nivel antes de convertirse en profesional, en el mejor de los casos en la NBA.

SEMANA.COM

 

Continue Reading

Casanare

Paz de Ariporo: un nuevo territorio SENA para los casanareños

Published

on

Hoy el SENA inauguró el Centro Agroindustrial Manare en Paz de Ariporo, Casanare; evento presidido por el Presidente de la República en el marco de los diálogos regionales “Compromiso por Colombia”.

(más…)

Continue Reading

Casanare

Segundo lote de vacunas contra la Covid-19, ya está en Casanare

Published

on

Los biológicos entraron en custodia de la Secretaría Departamental de Salud, donde en este momento, profesionales del Programa Ampliado de Inmunización – PAI, cumplen con los protocolos establecidos para su almacenamiento y posterior transporte.

A bordo del vuelo Beechcraft 1.900 de la empresa Searca, llegaron al Aeropuerto El Alcaraván de Yopal las 1.665 dosis de la vacuna CoronaVac (fabricante Sinovac Life Sciences Co LTD), enviadas por el Gobierno Departamental con el fin de dar continuidad a la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19 en Casanare.

En presencia de las autoridades aeroportuarias, la Policía y el Ejército Nacional, y con la supervisión de la Contraloría Departamental, la Secretaria de Salud de Casanare, Yenny Fernanda Díaz Barinas, hizo efectiva la recepción de las nuevas dosis en representación del Gobierno Departamental.

Según la Resolución 0195 del 22 de febrero del presente año, del total de vacunas que conforman esta segunda entrega para Casanare, 1.274 se destinarán para la inmunización de los profesionales de la salud que componen la primera línea de atención contra la covid-19 en los diferentes municipios de Casanare, mientras que 391 dosis, serán para personas de 80 años y más en concentraciones (hogares día, ancianatos y población carcelaria), los cuales hacen parte de la población priorizada por la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el Coronavirus.

EL DATO:
En el caso particular de la vacuna del fabricante Sinovac, el ciclo de inmunización contra la Covid-1 requiere de la aplicación de dos dosis, con un intervalo de entre 14 y 28 días entre la primera y segunda dosis.

Continue Reading

Casanare

En Villanueva fue capturado alias «Viejo Tobi» señalado de integrar «Los Garbanzos»

Published

on

Bajo la coordinación de la Fiscalía 22 especializada y en articulación con Gaula de la policía, Gaula Militar Y CTI Gaula, en vía publica del Municipio de Villanueva  se  logró la captura por orden judicial del ciudadano Tobias Orlando Salgado Zea, alias » Viejo Tobi»  de 40 años de edad, quien para el año 2012 pertenecía al grupo delincuencial denominados «Los Garbanzos», dedicados a la comisión de delitos como extorsión y homicidios a ganaderos y arroceros del departamento de Casanare. ASPECTOS DE INTERÉS

– Es de anotar que las víctimas como ganaderos o administradores de fincas que se negaban a realizar los pagos de extorsión, eran  asesinados por orden de este sujeto.

– con la presente Captura se logra el esclarecimiento de  homicidios en hechos acaecidos en el departamento así:

* 24/11/2012 ciudadano GILBERTO QUEVEDO CUBIDE

* 09/11/2012  Ciudadano EUFRACIO FUENTES RAMIREZ

* 16/10/2012 Ciudadano HELMER ORTIZ MENDIVELSO

* 30/11/2012 ciudadana Ángela Sarabia  Peña, reconocida chancera  del municipio de Paz de  Ariporo.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia