Connect with us

Destacadas

Vías pésimas y pirateria: los males del transporte interveredal de Yopal

Published

on

img-20160916-wa0107Vías en mal estado y servicio pirata, principales afectaciones del transporte interveredal. 


El transporte interveredal  de Yopal expondrá este miércoles ante la administración municipal y otras entidades las dificultades que esta afectando la prestación del servicio diariamente, como el mal estado de algunas vías y la pirateria.

Este servicio lo prestan 3 empresas: Coocatrans, Sugamuxi, Cootrallanero,  en donde cada una cuenta con 24 busetas.  Es decir son en total 72 vehículos que cubren la gran mayoría de las veredas y corregimientos como Morichal, Punto Nuevo,  Quebrada Seca, La Manga, Porfia y demás, desde las 5 de la mañana y hasta las 6 de la tarde.

Para llevar el control las empresas llevan el registro de las rutas y los horarios de salida y de llegada entre otros.

En cuanto al tema de los conductores,  Las Chivas del Llano conocieron que ellos trabajan un sólo turno diario,  y que para cada ruta son varios los buses destinados, lo que facilita el cubrimiento de la demanda que existe.

En horas pico algunos de los vehículos se llenan completamente, principalmente hacia los sectores de Llano Lindo,  La Bendición y sus alrededores, que han presentado un significativo crecimiento demográfico.

Según Elviatila Gómez, propietaria de una buseta y miembro del consejo de Cootrallanero, «la administración municipal se ha mostrado un poco apática a nuestras gestiones.  Esperamos en esta reunión del miércoles contar con la presencia del secretario de Tránsito y La Policía de carreteras para poder exponer esas dificultades y buscar algunas posibles soluciones con el fin de brindar un mejor servicio a la comunidad rural de Yopal».

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia