Un juez del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes ordenó la medida de internamiento preventivo para el joven de 17 años implicado en el asesinato del exalcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres Torres.
Las evidencias y los elementos materiales probatorios obtenidos por la Fiscalía General de la Nación permitieron documentar, paso a paso, la participación del menor en el crimen. Según la investigación, el joven llegó en una motocicleta como parrillero hasta la finca La Selvita, y disparó en varias oportunidades contra la víctima.
Posteriormente, el agresor intentó escapar a bordo del vehículo, pero un accidente de tránsito frustró su huida, por lo que fue retenido por la comunidad y entregado a unidades de la Policía Nacional. Entre tanto, el exmandatario fue llevado de urgencia a un centro asistencial, donde murió por la gravedad de las heridas recibidas.
Una orden que habría salido de la cárcel
Durante las audiencias, al joven le fueron imputados los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Ante la contundencia del material probatorio, los cargos fueron aceptados.
Preliminarmente, se tiene información de que el crimen, al parecer, fue ordenado por un privado de la libertad. Las actividades de policía judicial se orientan ahora a precisar esta y otras hipótesis que se manejan, con el objetivo de dar con los autores intelectuales del hecho.
#Yopal #Casanare #LasChivasDelLlano #Llanero #YopalCasanare #NoticiasYopal #Llano






