VI Foro Educativo de Yopal ‘El Bicentenario’, tiene gran connotación histórica para Casanare: Secretaria de Educación

María Teresa Prieto Herreño, Secretaria de Educación y Cultura de Yopal, calificó de importante para la administración municipal la realización el próximo viernes del VI Foro Educativo “El Bicentenario”, por la connotación de Casanare, en el proceso de la gesta libertadora.

Este foro servirá para que nuestros docentes que han llegado de diversas regiones del país, sean conscientes de la participación de Casanare en la gesta libertadora y sirva para que lo transmitan a los estudiantes.

“Este VI Foro Educativo Municipal, es importante, porque reconocernos significa saber quiénes somos, de que hemos sido capaces y de esta manera podernos proyectarlo, en estos momentos que la cátedra de historia ha vuelto a nuestras aulas, mediante reconocimiento del Congreso de la República”, aseguró la titular de la cartera educativa municipal.

Añadió que el objetivo principal de este Foro es conmemorar el Bicentenario, retomar su historia y conocer el papel importante que jugaron en este proceso de libertad los llanos de Casanare.

“Esperamos que nuestros estudiantes reflexionen al respecto y puedan mirar la historia y reconstruyan una región pujante con un gran futuro”, subrayó la licenciada Prieto Herreño.

La Secretaria de Educación y Cultura de Yopal, destacó la masiva inscripción de ponencias y experiencias significativas, algunas alusivas al Bicentenario y otras que se tenían programadas para el Foro del año anterior, que por razones de logística no se pudo realizar.

Entre las ponencias se destacan aquellas que hacen alusión a la historia de Casanare, que serán contadas por nuestros grandes pensadores como Delfín Rivera Salcedo, Francisco Javier Medina, Luis Bastidas, Hernán Fajardo, Olga María Salamanca y la estudiante del Centro Social, Gabriela González, quien hablará del papel de las mujeres de Casanare en la gesta libertadora.

El encuentro académico será instalado por el alcalde de Yopal, Leonardo Puentes y la Secretaria de Educación y Cultura, María Teresa Prieto.

El VI Foro Municipal de la Educación “El Bicentenario”, se realizará el próximo viernes en los auditorios del colegio Braulio González sede Centro, a partir de las 7:00 de la mañana.

Para el efecto serán habilitados varios salones de clase y otras áreas para la realización simultánea del Foro Educativo que reunirá en esta oportunidad a 1200 educadores de Yopal.

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario