Connect with us

Casanare

Varios municipios tendrán corte programado esta semana: Enerca

Published

on

ENERCA S.A E.S. P, informa a sus usuarios los mantenimientos de redes eléctricas programados para la semana que comprende del 14 al 20 de junio de 2021.  

A su vez, recomienda mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo.

Martes 15 de Junio de 2021. – Aguazul – Rural: Veredas Cuarto Unete, y Arrocera Procecas, Piscinas del Parque del Arroz. Mantenimiento que comprende de 7:00 am a 10:00 am. 

Miércoles 16 de Junio de 2021. – Chámeza – Rural: Vereda Morgui, San Rafael, Jordán Bajo, Jordán Alto. Mantenimiento que comprende de 9:00 am a 4:00 pm. 

Miércoles 16 de Junio de 2021 – Yopal Rural: Centro Poblado La Niata, El Sinu, Guapimena, Villa Helena, Flor Amarillo, Almendros. Veredas: Palo Bajito, Naranjitos, El Palmar, La Cachiza, Mata de Limón, Villa Del Carmen, La Reserva, Patimena, Los Aceites, Lagunas, Taladro, San Nicolas, San Antonio, Rincón del Moriche. Industrial: Ecoriente, Válvulas 1 y 2 Oleoducto Bicentenario Ecopetrol. Nunchía – Rural: Vereda San Martín. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 1:00 pm.

Jueves 17 de Junio de 2021.– Parte de la zona rural del municipio de Villanueva que se alimenta del circuito 15014 asociado a la subestación Gemelos, incluyendo las veredas Santa Helena, Buenos Aires Bajo y Buenos Aires Alto. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 1:00 pm. 

Jueves 17 de Junio de 2021.  Área urbana y rural de los municipios de Chameza, Recetor, Pajarito y las siguientes veredas del municipio de Aguazul: San Benito Centro Poblado y Alrededores, Monterralo Centro Poblado y Alrededores, Cupiagua Centro Poblado y Alrededores, Únete Centro Poblado y Alrededores. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 4:00 pm.

Viernes 18 de Junio de 2021. Área urbana y rural del municipio de Orocué y usuarios no regulados como antenas de Claro, Movistar, y la PTAR y PTAP de Orocué. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 5:00 pm.

Viernes 18 de Junio de 2021. Yopal – Urbano: Los Almendros, El Portal, San Mateo, San Andrés, San Sebastián, Casimena, Nuevo Habitat, Plaza de Mercado, Pozo de Agua Plaza de Mercado, Colegio Técnico Ambiental, Apartamentos Casa Blanca, Unitropico, Weatherford (Acometida 13,2kv), Almacenes Supermio Express (Calle 31 N° 5-200), Comcel Canaguaro (Cr 12a #35-20), Comcel Yopal El Laguito (Cl 41 #09-10), El Laguito, Maranata, Montecarlo, Nuevo Milenio, Naranjos y usuarios asociados al circuito código 15456. Mantenimiento que comprende de 7:00 am a 1:30 pm. 

Sábado 19 de Junio de 2021. Yopal – Urbano: Brisas del Cravo, La Pradera, Pedregal, Estación de Policía Municipal Vía Sirivana, Hotel La Bendición y Rural: Samán del Rio. Mantenimiento que comprende de 7:00 am a 1:30 pm.  

Domingo 20 de Junio de 2021.  Yopal – Urbano: Gavan, La Esperanza, La Amistad, Provivienda, Villa Roció, Villa Del Prado, Covisedca, Casas Vencedores, 26 de Mayo, Santa Helena, 20 Julio, Primavera, Nogal, El Recuerdo, La Floresta, coliseo 20 De Julio, Un Sector De Araguaney, Urbanización Esteritos, Un Sector De Villa Rocío, Un Sector De Provivienda, San Pedro, Campiña, La Unidad, Araguaney, San Jorge2, Casiquiare, Nuevo Habitat 2. Luis María Jiménez, Palmeras, El Bosque, Primero De Mayo, La Decisión, Urbanización Los Alamos, Barrio La Estrella, Empresa De Acueducto Y Alcantarillado, Asamblea Departamental, Colegio Jorge Eliecer Gaitán, Colegio Manuela Beltrán, Apartamentos Vencedores, Cusiana Gas Sa Esp. Instituto Financiero Del Casanare, Purificadora Agua Del Casanare, Edificio De La Antigua Sede Cámara De Comercio Del Casanare, Gas Vehicol Yopal GNV V2,  Alcaldía Municipal, Hospital Local De Yopal (Antiguo Materno Infantil),  Cuerpo De Bomberos, Colegio Lucila Piragauta, Taller Secretaria De Obra Departamental, Terminal, Patinodromo, Comcel Yopal Aeropuerto (Cll 32 N 18  75), Tienda D1 Yopal Calle 30, Uniremington, Colegio La Campiña, Almacenes El Paraíso Yopal V.1 De La Cl 24 12 Esquina P, Construvarios, Triada, Comando de Policía Departamental, ICBF, Pozo Acueducto Sector La Triada, Comercializadora Magar SAS, Antena Comcel La Esperanza, Hospital Campaña Horo, Planta de Aguas Residuales Hospital Regional Orinoquia, Colegio San Mateo Apostol  y usuarios asociados a los circuitos códigos: 15353-15356-15852. Mantenimiento que comprende de 7:00 am a 1:30 pm. 

Prensa y Comunicaciones

ENERCA S.A E.S.P

Casanare

Un hombre y una mejor de edad extorsionaban a comerciantes de Paz de Ariporo

Published

on

En desarrollo de una orden de Operaciones realizada por Unidades del Gaula Militar Casanare de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional e interinstitucional con el CTI Gaula de la Fiscalía 5° delegada, logran en el municipio Paz de Ariporo, Casanare, la captura en Flagrancia de un sujeto y la retención de una menor de edad mientras recibían $ 40 millones de pesos producto de una extorsión.

El capturado identificado como Ovidio Alarcón Castillo alias Don Diego y la menor de edad retenida identificada como alias Mota, hacen parte de la estructura financiera criminal del Grupo Armado Organizado residual GAOr subestructura 28 de las Farc. Según las primeras investigaciones, el capturado y la menor fueron enviados por el terrorista Omar Pardo Galeano alias Antonio Medina, cabecilla principal de esta estructura Criminal para realizar los cobros extorsivos en el departamento del Casanare.

El capturado se puso a disposición de la Fiscalía 5 especializada Gaula Casanare para su proceso de judicialización, mientras que la menor de edad está a disposición de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales DECAS, en Coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal CTI de Yopal, Casanare.

De esta manera el Ejército Nacional continuará realizando operaciones militares contundentes contra esta organización terrorista, responsable de las afectaciones contra la población civil y la fuerza pública en esta región del país e invita a la comunidad a no tener miedo y denunciar oportunamente a la línea gratuita nacional 147 si está siendo víctima del flagelo de la extorsión.

Continue Reading

Casanare

Capresoca EPS, adelanta acciones de mejora para la entrega de medicamentos en Aguazul

Published

on

Desde Capresoca Eps, se adelantó un comité para revisar la situación contractual de la prestación de servicios en salud, donde se analizó los antecedentes de la problemática del servicio farmacéutico en el municipio de Aguazul y se concluyó que se implementaran varias acciones de mejora en la farmacia Blue Farma:

1.    Establecer un ajuste en el horario de atención mientras se supera las aglomeraciones en la entrega de medicación.

2.    Hacer un ajuste en el personal que atiende en la farmacia para mayor capacidad operativa.

3.    Ampliación del número de fichas para aumentar capacidad operativa y eficiencia en el servicio.

4.    Se solicitará apoyo de estamentos de seguridad para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

5.    Se habilita por parte de la farmacia Blue Farma un canal de atención telefónico 3125681608 en el horario de lunes a viernes de 7am-12 y de 2pm-6pm.

6.    Articular con las IPS, para evitar errores en la formulación y optimizar el proceso de dispensación de medicamentos.

Durante el comité se revisó el numero de personas atendidas diariamente, donde se evidenció que alrededor de 200 personas atendidas por la farmacia.

Asimismo, Capresoca hizo un llamado a los usuarios a Respetar al personal responsable de la prestación y administración de los servicios de salud y tratar con dignidad al personal humano que le atiende.

 

Continue Reading

Casanare

Alcaldía de Yopal anuncia convenio con importante universidad

Published

on

El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, anunció que la Administración Municipal se encuentra finalizando los trámites competentes para realizar la firma de un convenio con la universidad de La Salle, el cual se denomina ‘Núcleo de maíz, escuela del campo’, donde se formará a jóvenes yopaleños y yopaleñas en la producción agrícola y de alimento para ganado a través de la transferencia de tecnología en agricultura de precisión.

El objetivo de este convenio es establecer una producción de 12 hectáreas de maíz para que de cada hectárea se logré sacar en promedio 30 toneladas de Silo de Maíz, un alimento de alto valor energético y proteico para los semovientes, lo que lo convierte en un componente fundamental para la producción lechera y cárnica.

En este convenio la Alcaldía de Yopal hace un aporte de $150’000.000 además de los insumos, combustible, transporte y talento humano adscrito a la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente y a la Secretaría de Educación. La universidad por su parte, hace un aporte de $64’285.720, adicionando el recurso humano, la infraestructura y la maquinaria.

El Alcalde Luis Eduardo Castro destacó que este convenio es un paso importante en el fortalecimiento de renglones económicos nativos de Yopal, como lo es la producción agrícola y la ganadería en sus diversas manifestaciones, agregó que con este iniciativa su gobierno hace un importante aporte en la formación de los jóvenes de Yopal para que se capaciten y al mismo tiempo empiezan a entregar producto que permita darle fuerza a estos sectores económicos que ayudan a mantener vivas las finanzas de la ciudad.

Adicionalmente, la Administración Municipal le apunta a un trabajo coordinado con la universidad de La Salle para la implementación de un laboratorio biotecnológico para el mejoramiento genético, la transferencia de embriones, así mismo otros factores como la articulación para la implementación de la pedagogía innovadora de la Llaneridad, el fortalecimiento de la media técnica agropecuaria en algunas instituciones educativas.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia