Connect with us

Casanare

Más de 200 comparendos tras operativos del plan de choque en Yopal

Published

on

En un trabajo articulado entre la Administración Municipal, Policía Nacional, Ejército Nacional y Fuerza Aérea, se realizaron estrictos controles en todas las comunas de la ciudad para verificar el cumplimiento de protocolos de bioseguridad en el sector comercial, de las medidas de toque de queda, ley seca y de pico y cédula.

Por incumplir los con los protocolos de bioseguridad y en otros casos por no respetar el horario de toque de queda, 14 establecimientos comerciales fueron cerrados por entre tres y cinco días. Fueron impuestos a ciudadanos un total de 241 comparendos, de los cuales, 175 se debieron a incumplimiento ya sea del toque de queda, de la ley seca o de la medida de pico y cédula.

“Estos controles se seguirán realizando en toda la ciudad para evitar la propagación de Covid 19. No entendemos cómo, cuando estamos atravesando por un tercer pico de la pandemia en el que las cifras de contagios y muertes se han disparado, aún existen establecimientos que no cumplen con los protocolos de bioseguridad y ciudadanos que no son conscientes de lo importante que es acatar las medidas”, destacó la secretaria de gobierno, Karen López.

Gracias a quienes no salieron este fin de semana

La Administración Municipal agradece y exalta a los ciudadanos y dueños de establecimientos comerciales, quienes, en una muestra de amor por la ciudad, se unieron a la campaña un Pacto por la Vida, con la que promovimos un aislamiento voluntario para frenar el contagio de Covid 19.

“Es gratificante ver que, de manera voluntaria, en una muestra de conciencia y amor por la vida, diferentes establecimientos comerciales, entre ellos los de la Asobares que agrupa a un gremio fuertemente golpeado por las restricciones de Covid 19, decidieron de forma parar sus actividades para apoyar la iniciativa”, dijo Karen López.

Casanare

Un hombre y una mejor de edad extorsionaban a comerciantes de Paz de Ariporo

Published

on

En desarrollo de una orden de Operaciones realizada por Unidades del Gaula Militar Casanare de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional e interinstitucional con el CTI Gaula de la Fiscalía 5° delegada, logran en el municipio Paz de Ariporo, Casanare, la captura en Flagrancia de un sujeto y la retención de una menor de edad mientras recibían $ 40 millones de pesos producto de una extorsión.

El capturado identificado como Ovidio Alarcón Castillo alias Don Diego y la menor de edad retenida identificada como alias Mota, hacen parte de la estructura financiera criminal del Grupo Armado Organizado residual GAOr subestructura 28 de las Farc. Según las primeras investigaciones, el capturado y la menor fueron enviados por el terrorista Omar Pardo Galeano alias Antonio Medina, cabecilla principal de esta estructura Criminal para realizar los cobros extorsivos en el departamento del Casanare.

El capturado se puso a disposición de la Fiscalía 5 especializada Gaula Casanare para su proceso de judicialización, mientras que la menor de edad está a disposición de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales DECAS, en Coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal CTI de Yopal, Casanare.

De esta manera el Ejército Nacional continuará realizando operaciones militares contundentes contra esta organización terrorista, responsable de las afectaciones contra la población civil y la fuerza pública en esta región del país e invita a la comunidad a no tener miedo y denunciar oportunamente a la línea gratuita nacional 147 si está siendo víctima del flagelo de la extorsión.

Continue Reading

Casanare

Capresoca EPS, adelanta acciones de mejora para la entrega de medicamentos en Aguazul

Published

on

Desde Capresoca Eps, se adelantó un comité para revisar la situación contractual de la prestación de servicios en salud, donde se analizó los antecedentes de la problemática del servicio farmacéutico en el municipio de Aguazul y se concluyó que se implementaran varias acciones de mejora en la farmacia Blue Farma:

1.    Establecer un ajuste en el horario de atención mientras se supera las aglomeraciones en la entrega de medicación.

2.    Hacer un ajuste en el personal que atiende en la farmacia para mayor capacidad operativa.

3.    Ampliación del número de fichas para aumentar capacidad operativa y eficiencia en el servicio.

4.    Se solicitará apoyo de estamentos de seguridad para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

5.    Se habilita por parte de la farmacia Blue Farma un canal de atención telefónico 3125681608 en el horario de lunes a viernes de 7am-12 y de 2pm-6pm.

6.    Articular con las IPS, para evitar errores en la formulación y optimizar el proceso de dispensación de medicamentos.

Durante el comité se revisó el numero de personas atendidas diariamente, donde se evidenció que alrededor de 200 personas atendidas por la farmacia.

Asimismo, Capresoca hizo un llamado a los usuarios a Respetar al personal responsable de la prestación y administración de los servicios de salud y tratar con dignidad al personal humano que le atiende.

 

Continue Reading

Casanare

Alcaldía de Yopal anuncia convenio con importante universidad

Published

on

El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, anunció que la Administración Municipal se encuentra finalizando los trámites competentes para realizar la firma de un convenio con la universidad de La Salle, el cual se denomina ‘Núcleo de maíz, escuela del campo’, donde se formará a jóvenes yopaleños y yopaleñas en la producción agrícola y de alimento para ganado a través de la transferencia de tecnología en agricultura de precisión.

El objetivo de este convenio es establecer una producción de 12 hectáreas de maíz para que de cada hectárea se logré sacar en promedio 30 toneladas de Silo de Maíz, un alimento de alto valor energético y proteico para los semovientes, lo que lo convierte en un componente fundamental para la producción lechera y cárnica.

En este convenio la Alcaldía de Yopal hace un aporte de $150’000.000 además de los insumos, combustible, transporte y talento humano adscrito a la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente y a la Secretaría de Educación. La universidad por su parte, hace un aporte de $64’285.720, adicionando el recurso humano, la infraestructura y la maquinaria.

El Alcalde Luis Eduardo Castro destacó que este convenio es un paso importante en el fortalecimiento de renglones económicos nativos de Yopal, como lo es la producción agrícola y la ganadería en sus diversas manifestaciones, agregó que con este iniciativa su gobierno hace un importante aporte en la formación de los jóvenes de Yopal para que se capaciten y al mismo tiempo empiezan a entregar producto que permita darle fuerza a estos sectores económicos que ayudan a mantener vivas las finanzas de la ciudad.

Adicionalmente, la Administración Municipal le apunta a un trabajo coordinado con la universidad de La Salle para la implementación de un laboratorio biotecnológico para el mejoramiento genético, la transferencia de embriones, así mismo otros factores como la articulación para la implementación de la pedagogía innovadora de la Llaneridad, el fortalecimiento de la media técnica agropecuaria en algunas instituciones educativas.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia