Connect with us

Casanare

Variante vial en Yopal se empezaría a construir el próximo año

Published

on

El ministro de Transporte visitará la capital del Casanare en enero para definir los recursos y la obra.

El 12 de diciembre se llevó a cabo un debate en la Comisión Sexta del Senado sobre la construcción de la doble calzada de Yopal-Aguazul y la variante vial en este sector. El debate fue convocado por el senador casanareño Jorge Prieto Riveros quien dio a conocer un balance de la actividad de ayer que contó con la presencia del alcalde de Yopal, ministro de Transporte, la accionante judicial y demás personas vinculadas.

Según lo manifestó el senador Prieto en Contacto Noticias, el ministro de Transporte es un funcionario nuevo por lo tanto no tenía conocimiento de las particularidades de la acción popular que obliga al estado a construir la variante vial. Esta variante no fue incluida en el proyecto de la ampliación de la vía Villavicencio- Yopal por petición del entonces gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruiz. Pero mediante una acción popular, se emitió una orden judicial que ordena al estado a construir dicha variante con recursos de la nación.

El senador Prieto confirmó que para el 5 de enero estará en Yopal el ministro de Transporte Germán Cardona Gutiérrez con sus asesores para hacer un recorrido por las vías y buscar los sitios por donde pasaría la variante vial. Dicha visita la solicitó el jefe de la cartera nacional para definir cuantos recursos se requieren para esta obra.

Siguenos en twitter

En Tendencia