Connect with us

Sociales

Valentina, la hermosa presentadora que lucha por su vida

Publicado

on

Hace seis meses Valentina sufrió una hidrocefalia severa con múltiples infartos cerebrales, contó su  padre

RPTV NOTICIAS

Sin llegar a los 20 años de edad, la joven presentadora de televisión Valentina Arbeláez, transita ya un drama durísimo que conmueve a miles de colombianos que la conocieron de cerca cuando presentó, entre otros programas, “Bichos”  en una cadena nacional. Situación que impactó, entre muchos otros, al jugador de fútbol Radamel Falcao García.

Y es que Valentina padece hoy las consecuencias de una hidrocefalia y varios infartos cerebrales que sufrió no hace mucho tiempo. Situación que presionó la economía de su familia que pide hoy a los colombianos un acto de solidaridad para que ayuden a la joven con recursos económicos que le permitan sufragar los costos del carísimo tratamiento.

Valentina Arbeláez con su hermosa sonrisa acompañó a muchos jóvenes televidentes en el canal RCN con el programa “Bichos” y más recientemente en el canal “City Tv”, hoy se encuentra internada en una clínica.

Hace seis meses Valentina sufrió una hidrocefalia severa con múltiples infartos cerebrales, contó su  padre, Juan Carlos Arbeláez a la W Radio.

Su padre dijo que un día Valentina sufrió un dolor de cabeza por el que tuvo que ser llevada de urgencias a una clínica: “va evolucionando, estos procesos son muy lentos pero ella últimamente viene reaccionando muy bien. Ella (Valentina) sufrió una hidrocefalia severa con múltiples infartos en el tallo, pero ella desde el principio comenzó a evolucionar, su parte cognitiva está muy bien, tiene memoria, se expresa, no puede hablar pero tiene la memoria intacta”, dijo.

Juan Carlos Arbeláez también contó que los médicos descubrieron que Valentina tenía un quiste aparentemente de nacimiento y eso le produjo la hidrocefalia por la que hoy aún se encuentra postrada en una cama.

Pero la dramática historia de la joven no solo se ha basado en su enfermedad, aunque Valentina tiene todo el cuerpo paralizado, puede controlar el movimiento de su cuello y cabeza, lo triste es que su EPS no le entrega la totalidad de los artículos de aseo que necesita día a día.

Por eso, sus amigos en las redes sociales lideran una campaña para colaborarle a Valentina con algunos gastos que se deben cubrir. Su amiga Alejandra Sabogal, a través de su cuenta en Instragram (@Alesabogall) da sus datos de contacto para recaudar dinero que ayude a pagar su tratamiento y comprar algunos artículos de aseo.

Comentar
Sigue leyendo

Colombia

MinDefensa Carlos Holmes Trujillo da positivo a coronavirus

Publicado

on

El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo dio positivo a una prueba de coronavirus y aunque se encuentra aislado su estado de salud es bueno, informó el martes la oficina de prensa del funcionario.

Trujillo, de 69 años, anunció que continuará desempeñando sus funciones de manera virtual.

“El jefe de la cartera de Defensa se encuentra aislado y en buen estado de salud, guardará la cuarentena obligatoria y continuará con sus funciones de manera virtual”.

Aseguró un comunicado del Ministerio de Defensa.

La canciller de Colombia, Claudia Blum, anunció el lunes que también dio positivo a una prueba de COVID-19 por lo que se encuentra aislada.

Previamente, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera; la primera dama de la nación, María Juliana Ruiz, al igual que otros funcionarios cercanos al presidente Iván Duque también se contagiaron y se recuperaron.

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19 Duque se ha sometido a pruebas periódicas ante el alto nivel de exposición e interacción que mantiene, pero todas han dado negativas. Reuters

Comentar
Sigue leyendo

Colombia

Refugiadas venezolanas confeccionan tapabocas inspirados en sus historias

Publicado

on

El 30% de los recursos obtenidos con la venta de los tapabocas se destinará a mejorar los albergues en la localidad fronteriza de Cúcuta, que acogen a la población vulnerable. (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

A profesor Diego Betancourt lo asesinaron en una escuela de Yopal

Publicado

on

A Diego Betancourt, un profesor de la escuela El Triunfo Palomas, de Yopal, lo encontraron muerto en el piso.

Constanza Paredes, su novia, lo había llamado el fin de año y él no respondió. Por eso el primero de enero decidió dirigirse a la escuela, localizada en la vía Sirivana, donde éste residía hace varios meses y encontró todo cerrado.

Pidió ayuda a un muchacho para que ingresara al establecimiento. El hombre lo halló botado en el piso con un celular y las llaves de su carro en las manos, y con heridas al parecer de un arma blanca.

Una patrulla de carabineros de la Policía verificó que Diego había sido hallado sin vida.

El coronel Arturo Vargas, comandante Operativo de la Policía en Casanare,  aseguró que los vecinos del sector habían extrañado la presencia de la víctima en el lugar,. desde el pasado miércoles 30 de diciembre.

Al parecer el crimen ocurrió el 31 de diciembre, y al encontrar sus pertenencias, podría descartarse el hurto como uno de los móviles.

 

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia