Connect with us

Chivas del Dia

UNAL Sede Orinoquia “estrena” sitio web

Published

on

Con una imagen renovada, innovadora y con herramientas de acceso amigables con el usuario, la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Orinoquia presenta su nuevo sitio web, con información actualizada y útil para la comunidad universitaria y para el público en general.

El nuevo diseño, que busca incrementar la visibilidad de las diferentes actividades que desarrolla la Institución en la Orinoquia, desde sus procesos misionales, también les ofrece a sus visitantes la oportunidad de participar en eventos y conferencias que serán transmitidas desde esta plataforma.

Dentro de los principales aspectos a resaltar del nuevo sitio web, se destacan elementos innovadores como un mapa interactivo del campus ubicado en Arauca, acompañado de una galería de fotos de esta Sede, que próximamente cumplirá 26 años de fundación.

Al home principal se suman tres banners, uno de noticias, otro de publicaciones académicas y uno de convocatorias. Además, los usuarios pueden observar una línea de tiempo en la que se abordan algunos hechos destacados de la Sede.

Esta página web fue desarrollada bajo los lineamientos de la estructura interna definida en el Acuerdo 181 de 2015 del Consejo Superior Universitario (CSU), en la cual reposa información general de la Sede, sus principales Unidades de Gestión y Formación, y de la Secretaría. Los datos que encontrarán los usuarios tienen como base los procesos misionales de Formación, Investigación y Extensión.

En el sitio también se encuentra una pestaña de acceso que permitirá conocer el Instituto de Estudios de la Orinoquia (IEO) y los diversos procesos adscritos a este, entre los que se encuentran: biblioteca, colecciones biológicas, el Laboratorio de Suelos, Aguas y Foliares, y la Granja Experimental El Cairo. Así mismo, el área de Bienestar Universitario cuenta con un espacio que le permitirá a la comunidad universitaria estar al tanto de los programas promovidos desde esta dependencia.

Este desarrollo web es producto del proyecto “Fortalecimiento de los valores éticos institucionales para la probidad y la transparencia en la Universidad Nacional de Colombia Sede Orinoquia”, ejecutado durante la vigencia 2019-2022, bajo la dirección del profesor Roberto Bernal Correa, y con el apoyo de la profesional Mónica Lorena Rodríguez, como coordinadora funcional. La iniciativa busca fortalecer los procesos de transparencia y acceso a la información pública, que le faciliten al usuario realizar, por este medio, los trámites y servicios prestados en la UNAL Sede Orinoquia.

Al respecto, el profesor Bernal manifestó que “la renovación del sitio web de la UNAL Sede Orinoquia representa un avance tecnológico sumamente necesario en la Institución, ya que ofrece información en tiempo real, permitiéndoles a los usuarios mayor interacción con los servicios, eventos y actividades desarrolladas por esta Sede y ratificando una vez más la alta calidad de la Institución en todos los escenarios”. 

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia