Connect with us

Casanare

Una planeación que posiciona a Yopal nacional e internacionalmente

Published

on

Los reconocimientos del  Plan de Desarrollo de #YopalCiudadSegura en el ámbito nacional e internacional, así como los reconocimientos en legalización, cumplimiento de metas y presentación de proyectos, y logros en Cooperación Internacional; dan cuenta de un trabajo organizado y constante, liderado por la jefe asesora de Planeación, Sonia Ruíz García.

Así pues, Yopal se destaca como una de las 3 ciudades líderes en legalización de asentamientos  con:

✅33 asentamientos en proceso de legalización.

✅Resolución urbanística final para: La Bendición (el más grande del país) y Brisas del Usivar.

✅Resolución de inicio o viabilidad para: 15 asentamientos humanos

Para La Bendición además se hizo la compra de dos predios a la SAE y se negoció el 3ro, para poder garantizar legalización a 4700 familias.

Se han entregado 63 títulos de predios y están en proceso para entregar 200, a familias que llevan esperando esta noticia desde hace más de 30 años.

También se ha logrado la gestión de donación de predios para política de vivienda  (3 hectáreas por parte de la familia Riveros) y a nivel nacional, se consiguió que el gobierno nacional destinara 7 mil millones de pesos para la construcción del  jardín botánico.

Además, se destaca el llevar a feliz término los Planes de Mejoramiento Integral-PMI para Punto Nuevo y Quebrada Seca; y las Unidades de Planificación  Rural-UPR, para los centros poblados de Charte, San Rafael de Morichal .

La Oficina de Planeación también hace asesoría técnica y seguimiento a todos los proyectos de inversión de la Administración municipal, y ha gestionado ayudas técnicas e intercambio de conocimientos  con cooperación internacional, con las embajadas de China, Holanda, República Dominicana, Argentina, Israel, México y Japón.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia