CasanareChivas del DiaCovid 19

Una mujer de Villanueva, segunda muerte por Covid en Casanare

En el reporte de este domingo 19 de julio, el Instituto Nacional de Salud, confirmó la muerte de una mujer de 53 años por Covid, residente en Villanueva, quien fue diagnosticada el sábado 18 como positiva, siendo el caso 147 en el departamento.

El reporte de ayer decía que la señora, «procedente del municipio de Villanueva, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa».

Con este fallecimiento ya son dos las muertes ocurridas por Covid en el departamento. La primera fue hace dos semanas con un hombre de 80 años.

Siete casos más

En la actualidad, el departamento asciende a 155 casos positivos del Coronavirus de los cuales 73 son pacientes recuperados, 79 con aislamiento obligatorio en casa, un (1) paciente que se encuentran en hospitalización y dos (2) muertes confirmadas por Covid-19.

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó Siete (7) nuevos casos positivos de Covid-19 para el departamento de Casanare, los cuales corresponden a:

CASO 149: Mujer de 38 años de edad, residente en el municipio de Yopal.

CASO 150: Mujer de 38 años de edad, residente en el municipio de Yopal.

CASO 151: Hombre de 30 años de edad, residente en el municipio de Yopal.

CASO 152: Hombre de 41 años de edad, residente en el municipio de Villanueva.

CASO 153: Mujer de 19 años de edad, residente en el municipio de Pore.

CASO 154: Mujer de 28 años de edad, residente en el municipio de Pore.

CASO 155: Mujer de 51 años de edad, residente en el municipio de Mani.

Los pacientes se encuentran con sintomatología leve, guardando aislamiento obligatorio en casa y su fuente de contagio está en estudio; a excepción de los casos 153 y 154 cuyas fuentes de contagio están relacionada con un caso ya confirmado.

Fallecimiento

Así mismo el Instituto Nacional de Salud notificó un nuevo fallecimiento por Covid-19 en el departamento de Casanare, el cual corresponde a una mujer de 53 años de edad (caso 147) notificada como paciente positiva para el coronavirus el pasado 18 de julio.

Resulta indispensable recordar a la ciudadanía la importancia que tiene el cumplimiento de las medidas de auto cuidado en cualquier momento y en cualquier lugar, toda vez que el departamento se encuentra desde hace varias semanas en etapa de mitigación, lo que significa que el virus está circulando y que somos muy vulnerables a contraer el virus y también a propagarlo.

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?