24 de junio de 2024 - 7:58 PM
Home Noticias de Casanare «Un sueño frustado en Tauramena: la vía a Jaguito»: denuncia la veeduría
Noticias de CasanarePolítica

«Un sueño frustado en Tauramena: la vía a Jaguito»: denuncia la veeduría

Via Jaguito

Por Paola Torres, líder juvenil de Tauramena

En un sueño frustrado y una pesadilla, así quedóen este momento la obra de contrato #205 tipo construcción de placas huellas en vías terciarias, diseño tipo municipio, vía Jaguito, vereda Bendiciones, convenio 377, el cual tenía como vigencia (6 ) meses. El pasado 27 de diciembre del año 2022 finalizó el dicho convenio.

La realidad que vivimos las personas del campo cada día!!  La administración municipal en cabeza del señor alcalde Tele Amaya y el señor secretario de infraestructura Jannier Mosquera le tiran la pelota al DPS departamento de prosperidad social la administración es quien es el mediador de dicho contrato de obra pública los recursos provienen del departamento de prosperidad social para dicha obra la negligencia y falta de responsabilidad y pertenencia por darle solución a las necesidades de las comunidades es reprochable en las cláusulas de dicho contrato están fijados mal algunos acuerdos entre la administración municipal y el ( DPS ).

El valor total del contrato de obra pública dos mil ochenta y nueve millones de pesos. Desde la veeduría ciudadana del contrato de obra pública en reiteradas veces hemos hecho el llamado al señor alcalde Tele Amaya y  al señor Jannier Mosquera secretario de infraestructura municipal, para una pronta mesa de trabajo entre las partes la cual no hemos tenido razón alguna.

Comunidad en la via

El día 29 de noviembre se realizó una reunión virtual en la cual la Contraloría General de la República fue muy clara. A momento de la situación la doctora Magaly, quien es la Contralora Departamental de participación ciudadana que en el momento en que el convenio terminara sin finalizar la obra, la administración municipal sería quien sería responsable de terminar la obra y entregarla a las comunidades del sector.

Por otro lado el señor contratista César Sánchez como representante de dicha constructora ha presentado todas las pruebas donde claramente ha cumplido con el avance de la obra de un 16%, el cual en los acuerdos para obtener el primer pago de la acta parcial # 1 es del 12% . El día 27 de diciembre del año 2022 se realizó la primera parte de la audiencia de sanciones al señor contratista donde claramente es absuelto de cualquier responsabilidad debido a que no ha incumplido hasta el momento, donde el manifiesto a través de su apoderado que se llegue a un acuerdo para terminar de construir la obra de dicho contrato.

Desde la directiva de la veeduría se hizo la denuncia ante la Contraloría General de la República, seccional Bogotá, como respuesta positiva fue admitida la denuncia. En los próximos días de igual manera se presentará ante la Procuraduría y Fiscalía. Como veeduría ciudadana no seremos parte de la irresponsabilidad y mal manejo de los recursos económicos.

Hoy nuevamente por este medio les hago el llamado a que no sean irresponsables y sobre todo, a ver si no les da vergüenza porque para que den la cara a las comunidades toca esperar hasta que se les de la gana y de paso las personas se den cuenta que esta administración se está gastando la platica en viajecitos cuando hay necesidades que se deben dar solución de manera inmediata.

 

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta