
Jorge Ovidio González, resultó elegido como el nuevo presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, cargo que ocupará hasta el año 2021.
González estará al frente del cargo junto a Agustín Moreno Aristizábal (pasa de presidente a miembro del comité), Hernando Zuluaga Aristizábal, Jorge Mauricio Vargas Carreño, Rodolfo Palomino López, Orlando Arroyo Blanco y Carlos Mario Pajón, nuevo integrante de la mesa directiva.
González Longas recibió el respaldo de 22 de las 25 ligas habilitadas para elegir al nuevo mandatario. Solo Bogotá, Boyacá y Magdalena se retiraron de la asamblea electoral. Qundío no asistió. Cesar, Huila y Casanare no contaban con los avales para emitir el voto.
“Quiero darles las gracias a todos los presidentes de la liga. Ha sido una jornada limpia, clara y contundente”, dijo el nuevo presidente, quien a su vez envión un mensaje de unidad.
“A nuestros contendores les quiero decir que aquí no hay vencedores ni vencidos, todos estábamos luchando por el ciclismo colombiano. Todos son personas honorables a las que convocaré mediante una carta para que se vinculen a la Federación como empresarios que son para que sigan apoyando al ciclismo”.
Jorge Ovidio González Longas vuelve al cargo que ya había ocupado entre 2009 y 2012 debido al fallecimiento de Plinio Casas. En 2013 fue relevado por Ramiro Valencia Cossio, quien estuvo al mando dos años hasta cederle su lugar a Agustín Moreno Aristizábal, primer mandatario entre 2015 y 2016.
A su lista de éxitos se suma la elección como vicepresidente la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), que a su vez lo postuló como candidato a ocupar el Comité Director de la UCI.