Connect with us

Deportes

Un paisa, nuevo presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo

Published

on

Jorge Ovidio González, resultó elegido como el nuevo presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, cargo que ocupará hasta el año 2021.

González estará al frente del cargo junto a Agustín Moreno Aristizábal (pasa de presidente a miembro del comité), Hernando Zuluaga Aristizábal, Jorge Mauricio Vargas Carreño, Rodolfo Palomino López, Orlando Arroyo Blanco y Carlos Mario Pajón, nuevo integrante de la mesa directiva.

González Longas recibió el respaldo de 22 de las 25 ligas habilitadas para elegir al nuevo mandatario. Solo Bogotá, Boyacá y Magdalena se retiraron de la asamblea electoral. Qundío no asistió. Cesar, Huila y Casanare no contaban con los avales para emitir el voto.

“Quiero darles las gracias a todos los presidentes de la liga. Ha sido una jornada limpia, clara y contundente”, dijo el nuevo presidente, quien a su vez envión un mensaje de unidad.

“A nuestros contendores les quiero decir que aquí no hay vencedores ni vencidos, todos estábamos luchando por el ciclismo colombiano. Todos son personas honorables a las que convocaré mediante una carta para que se vinculen a la Federación como empresarios que son para que sigan apoyando al ciclismo”.

Jorge Ovidio González Longas vuelve al cargo que ya había ocupado entre 2009 y 2012 debido al fallecimiento de Plinio Casas. En 2013 fue relevado por Ramiro Valencia Cossio, quien estuvo al mando dos años hasta cederle su lugar a Agustín Moreno Aristizábal, primer mandatario entre 2015 y 2016.

A su lista de éxitos se suma la elección como vicepresidente la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), que a su vez lo postuló como candidato a ocupar el Comité Director de la UCI.

Siguenos en twitter

En Tendencia