Connect with us

Arauca

Un muerto y por lo menos 5 heridos dejó carrobomba en Saravena

Published

on

Según información preliminar el hecho se produjo a pocos metros de una sede de organizaciones sociales en el municipio de Saravena, departamento de Arauca, afectando edificaciones aledañas.

Hasta el momento se habla de la muerte de una persona, quien sería el vigilante del Instituto colombiano Agropecuario – ICA y cinco personas heridas. Las pérdidas materiales son millonarias, debido a que se afectaron las sedes de las instituciones ubicadas en el sector, un numero importante de viviendas y locales comerciales.

Por su parte, el gobernador de Arauca, el Gobernador (e) Alejandro Miguel Navas Ramos rechazó el accionar terrorista registrado la noche de este miércoles en Saravena.

“No es posible que la intolerancia de los grupos al margen de la ley siga afectando la tranquilidad de la comunidad del municipio de Saravena», aseguró el mandatario.

La comunidad informa que una camioneta blanca se parqueó en el frente de las edificaciones y alrededor de las 10:15 de la noche se produjo la detonación.

Durante el mismo acto también se reportó un ataque a la Empresa Comunitaria de Acueducto Aseo y alcantarillado de Aseo de Saravena, que ya había sido blanco de los criminales hace unas semanas.

La situación de doble atentado se da días después de que el presidente Iván Duque militarizara la zona, sin embargo, el lugar de las explosiones se encuentra por fuera del cordón de seguridad de la Policía Nacional en el centro del municipio

Por su parte el secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Édgar Guzmán Robles manifestó que, rechaza este acto terrorista, ya que es una violación a los derechos humanos. «Hacemos un llamado enfático a los actores armados para que saquen del conflicto a la población y en especial a los niños”.

Más temprano, la Fundación de Derechos Humanos, Joel Sierra, había denunciado el asesinato de José Abelino Pérez Ortiz, líder social y defensor de derechos humanos de la seccional de Tame.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 pm en la vía que conduce a la vereda Clarinetero en la zona rural del municipio de Arauca. El hombre había sido judicializado en dos ocasiones.

Se espera que el día de hoy se desarrolle un Consejo de Seguridad Extraordinario para tomar acciones urgentes que permitan identificar y dar captura a los responsables

Fuente; Caracol Radio

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia