15 de julio de 2024 - 3:33 AM
Home Chivas Channel Un año después del asesinato del fiscal Pecci, condenados los implicados
Chivas ChannelChivas del DiaInternacionaljudicialNoticias de Colombia

Un año después del asesinato del fiscal Pecci, condenados los implicados

Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos,

Por Voz de América

BOGOTA. La Justicia condenó a Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos, dos hermanos y ciudadanos colombianos que habían aceptado su responsabilidad en la financiación y planificación del crimen que acabó con la vida del fiscal de Paraguay, Marcelo Pecci, el 10 de mayo de 2022.

“La investigación demostró que los dos sentenciados sostuvieron varias reuniones con otros involucrados en el homicidio para proveerlos de insumos y ultimar detalles. Asimismo, quedó acreditado que dispusieron de 1.600 millones de pesos para ejecutar la acción criminal en una playa privada de la Isla Barú (Cartagena), el 10 de mayo 2022”, apunta el comunicado del ente de control.

Ante las pruebas presentadas por la Fiscalía de Colombia, un juez decidió condenarlos a 25 años y seis meses de prisión por su participación en el homicidio del Fiscal Pecci.

El homicidio fue perpetrado en la Isla de Barú en la ciudad de Cartagena, en el departamento de Bolívar, cuando el funcionario paraguayo se encontraba disfrutando de su luna de miel en Colombia, con su pareja, la periodista Claudia Aguilera.

El material probatorio obtenido por las autoridades colombianas indica que los hermanos Pérez Hoyos utilizaron una camioneta de color gris para asistir a las reuniones donde planearon el asesinato del funcionario del Ministerio Público de Paraguay.

“Utilizaron un arma de fuego y utilizaron a otras personas, como fueron Cristian Camilo Monsalvo Londoño, Marisol Londoño Bedoya, Francisco Luis Correa Galeano, Gabriel Carlos Luis Salinas Mendosa, entre otros”, aseguró el fiscal en la audiencia condenatoria.

El Fiscal de Paraguay Marcelo Pecci, era un funcionario especializado en las investigaciones contra el crimen organizado y contra los cárteles del narcotráfico de Paraguay y diferentes países de América Latina.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Revelan videos de los asesinos desde que llegan a Cartagena hasta cuando asesinan al fiscal Pecci

Los detalles inéditos del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci ocurrido en Cartagena

Sicario implicado en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci amenazó de muerte al juez y a los investigadores del CTI

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta