Connect with us

Casanare

Turismo ecológico, la Vitrina Turística de Casanare en ANATO 2017

Published

on

La viceministra de Turismo dijo que este es el año del turismo sostenible para el mundo, por lo que se trabaja mancomunadamente por un turismo de larga vida

La Administración Municipal de Yopal hizo presencia en la Vitrina Turística ANATO 2017, en cabeza de la alcaldesa (e) Luz Marina Cardozo y el secretario de Desarrollo, Medio Ambiente y Turismo (e), Yhon Iván Torres. «Se lograron importantes contactos con agencias de viajes, operadores turísticos, y mayoristas, que mueven el turismo a nivel nacional y mundial, para que Yopal y Casanare se conviertan en el destino turístico por excelencia en el país», dijo la mandataria local. 

Por su parte Nidia Guerrero, directora de Cultura y Turismo de Casanare, indicó que el Stand tuvo bastante acogida por parte de visitantes nacionales e internacionales, y reiteró el trabajo en equipo con empresarios privados, operadores turísticos y alcaldías, para vender al Departamento como “Destino Casanare Inolvidable”.

“Seguimos trabajando en la estrategia Corredor Turístico de los Llanos, del Gobierno Nacional, para que nos aprueben el proyecto de Avistamiento de Aves, junto con el Meta y Arauca”, dijo la directora de Cultura y Turismo de Casanare. 

Ediht Roldán gerente del Eco-Hotel La Fortuna dijo que se dio a conocer la ruta La Vorágine, que involucra a nueve prestadores de servicios de Yopal, uno de San Luís de Palenque y uno de Orocué, con el fin de promocionar no solo el turismo ecológico, sino el turismo literario. 

A su vez Francy Paola Luna, gerente de Casanare Natural dijo que se logró la participación en la Macrorrueda de Turismo, que promovió Pro Colombia Travel Mart, con cerca de 500 mayoristas internacionales, en donde se lograron importantes contactos a nivel nacional e internacional, para que más turistas disfruten del avistamiento de aves, travesías ecuestres y safaris fotográficos en distintos lugares de Casanare. 

En la feria más importante de turismo a nivel de Latinoamérica, que culminó el viernes anterior, Casanare se visibilizó ante el mundo en lo más fuerte que tiene en materia turística, «la biodiversidad».

Turismo sostenible para el mundo

En la feria más importante de turismo a nivel de Latinoamérica, que culminó el viernes anterior, Casanare se visibilizó ante el mundo en lo más fuerte que tiene en materia turística, «la biodiversidad».

Durante la clausura de la versión 36 de la Vitrina Turística ANATO 2017, la viceministra de Turismo Sandra Howard Taylor dijo que este es el año del turismo sostenible para el mundo, por lo que se trabaja mancomunadamente por un turismo de larga vida, “turismo sostenible es la mejor respuesta para involucrar comunidades que son guardianes naturales del patrimonio. Pero hay que indicarles cómo”.

Por su parte la presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes ANATO, Paula Cortés dijo que este año se tuvo un crecimiento de visitantes, profesionales del turismo, en un 20 %, “esto para nosotros es gratificante, y es el resultado de lo que queremos como agentes de viajes, hacer negocios y trabajar de la mano con el Gobierno Nacional y Pro Colombia”.

Recordó Paula Cortés que Anato cuenta con más de 650 agencias asociadas en Colombia y tiene presencia en el país con 8 capítulos regionales y uno especializado.

Cada año se da vida a la Vitrina Turística de ANATO, el Encuentro de Turismo más importante en Colombia y uno de los más representativos de Latino américa.

“Es un espacio comercial en el que agencias de viajes, aerolíneas, hoteles, oficinas de representación turística y demás profesionales del sector se dan cita con las empresas más importantes del turismo mundial para establecer relaciones comerciales que definen la oferta anual de productos y servicios”, reiteró la funcionaria.

El próximo año el destino nacional invitado de honor será Antioquia para la Vitrina Turística ANATO 2018.

Siguenos en twitter

En Tendencia