12 de abril de 2024 - 8:07 PM
Home Chivas del Dia Tres muertos en colisión de helicópteros que combatían incendio en California
Chivas del DiaGeneralesInternacional

Tres muertos en colisión de helicópteros que combatían incendio en California

Incendio en California

Dos helicópteros chocaron en el aire luchando contra un incendio, pero uno de ellos se estrelló y el otro logró aterrizar sin problemas.

Alianza Voz de América Sistema Informativo Las Chivas del Llano
Alianza Voz de América Sistema Informativo Las Chivas del Llano

Tres personas murieron en el sur de California en una colisión entre dos helicópteros cuando combatían un incendio en el condado Riverside, informaron las autoridades este lunes.Uno de los helicópteros logró aterrizar, pero el otro no fue tan afortunado. “Por desgracia, el segundo helicóptero se estrelló y trágicamente los tres miembros perecieron”, declaró el jefe de bomberos del Sur de California, David Fulcher, en una conferencia de prensa este lunes.

Los tripulantes eran un jefe de división y un capitán del cuerpo de bomberos de California, y un piloto contratado. Fulcher no identificó a las víctimas.

Equipos de los cuerpos de bomberos estatal y del condado respondieron a un aviso de una estructura en llamas cerca del cruce de la calle Broadway y la avenida South Ronda en la población de Cabazon, dijo Fulcher.

Poco después de llegar el primer camión se reportó que el fuego se había extendido a la vegetación y se inició un despliegue contra incendios forestales, que incluyó aviones y helicópteros.

Los dos helicópteros chocaron en el aire cuando combatían las llamas. La colisión provocó otro incendio de 1,6 hectáreas, que fue extinguido.

“Aunque este fue un suceso trágico, damos gracias porque no fuera peor”, dijo Fulcher. “Las personas en el primer helicóptero pudieron aterrizar de forma segura sin incidentes y nadie más resultó herido”.

El piloto estaba contratado por el Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios de California, explicó el domingo por la noche el vocero y capitán de bomberos Richard Cordova.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos investigaba el accidente.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube y WhatsApp. También activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta