Connect with us

Casanare

Travesía Llanera, la apuesta de Station Bike para el Burger Máster

Published

on

El único restaurante con temática de ciclística busca marcar la diferencia en el evento del reconocido creador de contenido Tulio Recomienda

Travesía Llanera fue el nombre que recibió la hamburguesa creada por Station Bike para participar en el Burger Máster de Tulio Recomienda, una apuesta distinta a lo tradicional pero que mezcla sabores autóctonos de los llanos orientales por medio de ingredientes que son nativos de esta zona del país.

Anthony Prada chef de Station Bike dialogó con Las chivas del Llano sobre el concepto de esta hamburguesa y lo que representa para la cultura llanera. En primera medida destacó que es un concepto que promueve la identidad cultural al contener alimentos como la malanga, el ñame, mañoco, la semilla de ahuyama, yuca, plátano verde, ahogado de tomate, chorizo.

Agregó que el principal factor que hace diferente a esta hamburguesa es su aporte en la reducción en la huella de carbono, toda vez que la mayoría de ingredientes son de la zona, es decir no se deben importar de otras partes del país. Sin embargo, existe otro factor relevante que es el procesamiento de alimentos que difícilmente se han visto incluidos en una hamburguesa, un claro ejemplo es la verdura que lleva Travesía Llanera ya que se trata de hojas de marañón, las cuales se procesa de manera que sean aptas para el consumo humano.

Experiencia gustativa

Anthony Prada aseguró que, con la mezcla de estos ingredientes autóctonos del llano colombiano, lo que se busca es generar una experiencia gustativa impactante en el consumidor, iniciando por un pan esponjoso que se vuelve crema en la boca, además de la línea de sabores dulces, salados, amargos y picantes que combinados resultan en lo que se conoce en la alta cocina como umami.

Finalmente, el chef de Station Bike y conceptualizador principal de Travesía Llanera, aseguró que probar Travesía Llanera será una sensación inolvidable y por lo tanto invitó a toda la ciudadanía a visitar el único restaurante con temática ciclística en Colombia, que se encuentra ubicado en la ciudad de Yopal.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia