Connect with us

Boyaca

Tras elección atípica Duitama ya tiene nuevo alcalde

Published

on

Luego de conocerse el boletín N. 16 de la Registraduría Nacional del Estado Civil, la secretaria de Gobierno y Acción Comunal, Elided Ofelia Niño Paipa, como secretaria técnica del Comité Departamental de coordinación y seguimiento a procesos electorales, informó acerca de los resultados totales de la jornada electoral para elegir al nuevo Alcalde de Duitama.

Con 8.899 votos fue elegido Hernel David Ortega Gómez como  nuevo Alcalde del municipio de Duitama en el departamento de Boyacá.

“Nos permitimos informar que culminó el Puesto de Mando Unificado Nacional, el cual estaba enlazado con los demás municipios que tenían elecciones atípicas, como San Onofre – Sucre y Margarita – Córdoba”, indicó la funcionaria.

Agregó que todas las autoridades estuvieron trabajando de forma articulada y con gran representación en el municipio de Duitama.

La Secretaria de Gobierno informó que se logró tener un total de sufragantes de 31.618, que representan un 34,56%. Estos resultados son de las 191 mesas instaladas que ya han sido informadas.

El total de votos en blanco fue de 1.506; votos nulos, 633 y no marcados 36.

De esta forma, se termina el informe del boletín por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

“También debo informar que el parte es positivo, en cuanto a que no se presentó ningún reporte o queja de alteración al orden público y debemos resaltar que todas las entidades que conforman este Comité, estuvieron presentes durante toda la jornada electoral y siguieron allí hasta que se declarara oficialmente el nombre del nuevo alcalde del municipio de Duitama que va a dirigir las riendas de lo que resta para este periodo constitucional”, manifestó Ofelia Niño

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia