Connect with us

Colombia

Sueñan los leopardos: Bucaramanga venció 1-0 al Deportes Tolima en la ida de la semifinal

Publicado

on

Sueñan los leopardos: Bucaramanga venció 1-0 al Deportes Tolima en la ida de la semifinal
El delantero uruguayo Mauro Guevgeozián, autor del gol ante el Tolima. / Cortesía «Vanguardia Liberal». /César Florez 

Tuvieron que pasar 12 años para que el Atlético Bucaramanga disputara una vez más una semifinal en la primera categoría del fútbol profesional colombiano. La espera larga hizo que la motivación de los hinchas del cuadro leopardo creciera y por eso anoche el estadio Álvaro Gómez Hurtado, de Floridablanca, se lleno para el juego de ida de la semifinal de la Liga Águila. Y la fiesta fue completa gracias a un triunfo (1-0), que le permite a los dirigidos por Flabio Torres ir con la mínima diferencia a definir el paso a la gran final el próximo domingo en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

La gran ausencia del equipo santandereano fue la del goleador Darío Rodríguez, quien fue sancionado por la Dimayor tras simular una agresión en el juego de ida de los cuartos de final ante el Deportivo Cali. Y qué falta le hizo Rodríguez a su equipo. El delantero bogotano ha sido a lo largo del certamen ese hombre clave en el juego ofensivo, no sólo marcando los goles, sino generando opciones para sus compañeros. Y aunque Bucaramanga ganó, se vio muy débil en la zona de arriba, por eso no pudo conseguir una diferencia mayor en casa, que le hubiese permitido llegar con mayor confianza al juego definitivo.

El arquero uruguayo Jorge Bava es el gran artífice de que el equipo leopardo esté disputando esta instancia, pues en la definición de los cuartos de final fue la figura. Pero la verdad es que anoche no tuvo mucho trabajo, pues el Deportes Tolima no lo exigió. Realmente el partido fue muy luchado en la zona media, pero pocas opciones se generaron.

 El tanto del Bucaramanga llegó cuando terminaba la primera parte, tras una buena definición del delantero uruguayo Mauro Guevgeozián, quien ha sido fundamental en los últimos juegos, de hecho, fue el autor del gol que le sirvió al equipo santandereano para igualar ante el Deportivo Cali en la ronda anterior. Aunque hubo dudas sobre un supuesto fuera de juego, fue habilitado por un hombre del Deportes Tolima que estaba tirado en el piso. Un gol legítimo, que por ahora vale muchísimo.

Claro que la serie sigue abierta, el Tolima es un equipo aguerrido y que en casa es muy fuerte. Anoche no tuvo un destacado juego, pero cuenta con una nómina importante, con jugadores desequilibrantes y el próximo domingo (desde las 4:30 p.m., por Win Sports) tiene las suficientes herramientas para recuperarse de esta derrota. Mientras tanto, el Bucaramanga ha demostrado ser un buen visitante, y como ya lo supo hacer con el cuadro azucarero en la ronda anterior, aprovechando la diferencia conseguida de local, seguramente irá a repetir ese plan de juego en Ibagué.

La primera estrella para el Bucaramanga se ve cerca, 60 años de espera podrían terminar. Todo lo tienen en sus manos.

 

Comentar
Sigue leyendo

Colombia

‘Influenciadora’ habría arrollado a agente de tránsito en Bucaramanga; iba con humorista

Publicado

on

La ‘influencer’ Aida Cortés y el comediante Anderson Niño serían los responsables de la agresión a un agente de tránsito ocurrida en medio de un retén

(más…)

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Policía Nacional rindió homenaje a los 22 cadetes que perdieron la vida en atentado en Bogotá

Publicado

on

Hoy domingo 17 de enero del 2021 se cumplen dos años del atentado a la Escuela de Cadetes de Policía ‘General Francisco de Paula Santander’, en el que perdieron la vida 22 jóvenes estudiantes.

La Región de Policía No 7, Departamento de Policía Meta, la Policía Metropolitana de Villavicencio y la Escuela de Carabineros Eduardo Cuevas García, rinde un sentido homenaje a nuestros 22 subtenientes, quienes fueron ascendidos de forma póstuma, que perdieron su vida en el acto terrorista, en la escuela de cadetes de Policía “General Francisco de Paula Santander” hechos ocurridos el 17 de enero de 2019 en la capital del país.

El 14 de noviembre de 2019, el Congreso de la República aprobó la Ley 1998 «por medio de la cual se rinden honores a los estudiantes fallecidos en los hechos ocurridos el día 17 de enero de 2019, en la escuela de Cadetes de Policía «General Francisco de Paula Santander», autorizando al gobierno nacional para su ascenso póstumo, con reconocimiento prestacional y pensional a los beneficiarios…»; la Ley se hizo efectiva el 23 de diciembre de 2019 en medio de una sentida ceremonia realizada en la Escuela General Santander, en cabeza del señor Presidente de la República de Colombia, entregando a sus familiares las insignias del grado y el sable de oficial.

La ley 1998 también declaró el 17 de enero, como la fecha oficial para conmemorar al estudiante de las escuelas de formación de la Policía Nacional de Colombia, estipulando que cada año, se rinda homenaje público a los estudiantes fallecidos, víctimas del atentado perpetrado ese 17 de enero.

Es así que, junto a los señores Hugo Suescun y Carmenza García, padres de nuestro subteniente Jhonatan Efraín Suescun García, oriundo del municipio de Granada; el personal de la Plana Mayor y capacidades de Policía adscritas al Departamento de Policía Meta y uniformados de las Fuerzas Militares, recordamos a este héroe de la patria.

Hoy queremos hacer un alto en la cotidianidad para recordar su partida, y de esta manera rechazar las acciones terroristas en contra de nuestra Policía Nacional y la comunidad en general.

Comentar
Sigue leyendo

Colombia

Policía Fiscal realiza actividades de contral contra el Covid en Bogotá

Publicado

on

Teniendo en cuenta los pilares institucionales de la Policía Nacional como es “Una Policía Para la Gente”, la Policía Fiscal y Aduanera desarrolló actividades de acercamiento a la comunidad, con el fin de prevenir el contagio del COVID-19.

La División de Gestión Control Operativo Bogotá, brindó recomendaciones a la ciudadanía en los diferentes establecimientos de comercio, de como protegernos en esta época de rebrote de COVID-19, adoptando en todo momento las medidas de autocuidado en las diferentes actividades a realizar.

Dentro de ellas se dan a conocer las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, como también se recalca el uso permanente de los elementos de bioseguridad propendiendo por el uso permanente de tapabocas, lavado de manos, desinfección de artículos de uso personal, de igual forma aplicar el distanciamiento social, con el fin de mitigar el riesgo de contagio.

De igual forma, la Policía Fiscal y Aduanera en desarrollo de la estrategia contra el contrabando, el comercio ilícito y la evasión fiscal invita a la ciudadanía a denunciar establecimientos, bodegas o cualquier lugar donde se comercialicen o distribuyan artículos de contrabando.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia