Connect with us

Casanare

Sonia Bernal pide investigar a Alcalde de Paz de Ariporo por presunto abuso sexual a menor

Published

on

Tras 5 meses de haber sido denunciado el mandatario, la Fiscalía no avanza. 

Desde hace unos meses, el partido político al cual pertenece el alcalde Favio Vega consideró necesario iniciar el proceso de investigación dada la gravedad de las denuncias en contra del servidor  por un caso de presunto abuso sexual a una menor de edad en hechos ocurridos en esta localidad.

La codirectora nacional del partido de a U, Sonia Bernal, solicitó abrir una investigación disciplinaria al Alcalde de Paz de Ariporo, Favio Vega, elegido con el aval de esta colectividad, por tratarse de una menor de edad a la que presuntamente le fueron vulnerados sus derechos como mujer y ciudadana.

“Como líder regional, destacada por  abanderar y defender  los derechos de las mujeres, es mi deber constitucional y moral garantizar el acceso a la justicia desde todos los ámbitos jurídicos a  esta menor de edad y  su familia; pero a la vez exigir que se revise la conducta del servidor el cual fue avalado por este partido.”  Dijo Sonia Bernal.

No obstante,  Bernal explicó que la investigación por parte del Consejo Nacional Disciplinario y de Control Ético del Partido de la U, depende, en este caso  de la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación por tratarse de un delito. Por lo tanto, ya fue oficiado ante el despacho para indique el avance del proceso penal que permita resolver la solicitud presentada.

La presidenta del partido de la U en Casanare, exhortó a las autoridades competentes, en especial a la Fiscalía General de la Nación, para que determine lo más pronto posible la veracidad de la denuncia, máxime cuando se trata de un hecho tan repudiable como lo es atentar contra la integridad de nuestros niños y niñas.  

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia