CasanareDestacadasGeneralesNacionalNoticias

Solicitan suspensión de contratación del nuevo operador para Satena.

La solicitud fue hecha ante la Procuraduría.

Por: Internoticias

Por considerar que el presidente de la Compañía Aérea de Satena, mayor general, Pedro Ignacio Lozano Quinche, habría incurrido en irregularidades al dar por terminado el contrato gerencial de Maritza Kowoll, en Villavicencio y San José de Guaviare, el abogado, Edgar Ardila, solicitó al Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, que ordene suspender el proceso de adjudicación para el nuevo operador.

La medida cautelar transitoria fue requerida a través de un memorial, en el que el profesional del Derecho expone entre otros, que la cancelación del contrato fue extemporánea y por lo tanto se da por renovado automáticamente.

Si bien es cierto que, Satena es una empresa de economía mixta del Estado, se rige por el Derecho privado y, por tanto, Maritza Kowoll, continúa trabajando en la gerencia comercial de Satena en Meta y Guaviare, hasta el 30 de abril de 2019, dijo el abogado, Ardila.

Por lo anterior, están a espera del pronunciamiento del Procurador general.

Por último, y ante la respuesta del Ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, de aumentar la demanda de pasajeros de 200 mil a un millón, el abogado dijo que el mismo general, Lozano Quinche, le habría dicho mentiras.

A la Orinoquia solo envían aviones con sillas disponibles de 50 a 60, limitando los cupos, y además las gentes se transportan por buses y carros particulares para ir a Guaviare o al Casanare, dado al buen estado en que se encuentra las vías, esa es una de las razones por las que el número de pasajeros no llega al millón, como lo anhela el Ministro, Villegas, concluyó

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?