24 de abril de 2024 - 7:49 PM
Home Chivas del Dia Soldados campesinos de Casanare fortalecen sus capacidades con curso de inseminación artificial en bovinos
Chivas del DiaDestacadasLlanosNoticiasNoticias de Casanare

Soldados campesinos de Casanare fortalecen sus capacidades con curso de inseminación artificial en bovinos

El SENA Casanare viene llevando a cabo un Curso de Formación Complementaria en Inseminación Artificial en Bovinos, en el marco de las estrategias AgroSENA y CampeSENA.

Este curso ha sido dirigido a 17 soldados profesionales campesinos y 4 suboficiales de la 8va división del Ejército Nacional, quienes han participado activamente en prácticas de palpación y reconocimiento del aparato reproductor en hembras bovinas, desarrolladas en el Centro Agroindustrial y Fortalecimiento Empresarial del SENA en Yopal.

Este programa de formación complementaria se realiza gracias a un convenio entre la Regional Casanare y la VIII División del Ejército Nacional. La instructora María del Pilar Rodríguez Cubides destacó la importancia de fortalecer las capacidades de los soldados campesinos a través de estos cursos, brindándoles herramientas útiles para su vida cotidiana.

Curso inseminación artificial

El soldado profesional Marcolino Dueñas Bautista aseguró que «es una oportunidad muy buena que nos brinda el SENA a nosotros los militares porque uno sale con una experiencia valiosa para la vida civil. Para nosotros, los finqueros, es muy útil ya que muchos trabajamos en ganadería y podemos aplicar estos conocimientos en nuestras fincas».

Estas alianzas interinstitucionales resultan fundamentales para potenciar los conocimientos de los soldados, permitiéndoles mejorar sus habilidades durante su servicio militar. Los conocimientos adquiridos no solo son beneficiosos en el ámbito militar, sino que también les abren oportunidades para el futuro.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta