Connect with us

Casanare

Servicio de energía eléctrica en Maní mejorará con la culminación de proyecto de repotenciación

Published

on

La empresa de Energía de Casanare ENERCA S.A E.S.P, informó a sus usuarios del municipio de Maní, que luego de un arduo trabajo adelantado por el personal de la compañía en cabeza de su gerente Ing. Ericca Neita Pinto, y la Gobernación de Casanare, se logró concluir el pasado 22 de abril del presente año, la liquidación del contrato de obra 026 que venía desde el año 2014, el cual lleva como objeto “Construcción red en doble circuito 34,5/13,8 KV Aguazul-Maní Casanare”, y que ascendía a un valor de $ 10.835.552.526 con interventoría.

Con este ejercicio se logra liberar el saldo de los recursos del Sistema General de Regalías, lo cual permitirá poner en marcha la terminación física de la obra en beneficio de la comunidad.

Es de resaltar que hasta el año 2019 este proyecto llevaba un avance de obra del 36% con un saldo pendiente por ejecutar de aproximadamente $ 5.047.830.382.

Durante el año 2020 se dio inicio a un trabajo permanente, en el cual se realizó gestión para lograr permisos prediales, se efectuaron trámites ambientales, se adelantaron reuniones las cuales concluyeron con la liquidación bilateral de mencionado proyecto, lo que permite que dichos recursos del sistema general de regalías no sean liberados  y la pérdida de su destinación al proyecto en mención, gracias a que ENERCA S.A E.S.P, presentó un Plan de contingencia, al Departamento Nacional de Planeación DNP para la culminación del proyecto.

Por su parte la Gerente de Enerca expresó: “Uno de los retos del Gobierno Departamental en cabeza del Ing. Salomón Sanabria, es brindar servicio de energía eléctrica con calidad a los Casanareños, por ello en estos 11 meses de gestión en frente de la gerencia general de la compañía, nos pusimos la camiseta para lograr liquidar este contrato que viene desde el año 2014 y que hoy podemos decir que se aseguraron los recursos con los cuales podremos finalizar tan anhelado proyecto para los Maniceños, lo anterior  redundara en la prestación de un servicio confiable y la culminación de una obra inconclusa”.

Finalmente, la Empresa de Energía de los casanareños continúa trabajando en búsqueda de brindar servicios eficientes para nuestros usuarios.

Siguenos en twitter

En Tendencia