CasanareChivas del DiaYopal

Septiembre inicia en Casanare sin toque de queda y con pico y cédula en algunos municipios

Yopal mantiene pico y cédula en dos dígitos y será para mercar y adquirir servicios

Esta tarde se conoció el decreto departamental 0220 donde fueron adoptadas las medidas de orden público y el acatamiento a las directivas nacionales emitidas pro Presidencia de la república.

Estas contemplan el aislamiento selectivo y distanciamiento individual reglamentado por el Gobierno Nacional, mediante el decreto 1168 de 2020, y el cual inicia este 1 de septiembre.

El decreto departamental

En concordancia con el artículo 5 del citado decreto nacional, en ningún municipio del Departamento se podrán habilitar los siguientes espacios o actividades presenciales:

  1. Eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, de conformidad con las disposiciones y protocolos que expida el Ministerio de Salud y la Protección Social.
  2. Los bares, discotecas y lugares de baile.
  3. El consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio. No queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes.

Cada municipio deberá adoptar las medidas de control y garantizar su cumplimiento, para que la población NO ASISTA EN MASA a realizar las actividades de adquisición de bienes y servicios dentro de su territorio.

La inobservancia de las medidas dará lugar a las sanciones establecidas en el Código Penal y las multas previstas en el Decreto 789 de 2016, o la norma que sustituya, modifique o derogue.

Yopal con pico y cédula

Este 31 de agosto también se conoció el decreto 199 de la Alcaldía de Yopal que estableció el pico y cédula a dos dígitos empezando por el 3 y 4, para dar continuidad al 0, 1 y 2 que terminó este 31 de agosto.

 

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?